Iztapalapa.- La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, citó a los medios a una conferencia de prensa para anunciar que el cantante Marco Antonio Solís interpretará “Jesucristo” en la famosa representación de “La Pasión de Iztapalapa” que año con año congrega a millones de creyentes y es reconocida a nivel internacional.
Dione comenta que las negociaciones con Solís venían desde hace tiempo pero finalmente fue ella quien logró convencer al cantante de interpretar al hijo de Dios luego de cerrar un acuerdo millonario:
Anguiano menciona que el principal problema” era reunir el dinero que Marco pedía para encarnar a Jesús:
“Él es una persona muy católica pero nos explicó que también es artista y de eso vive. Entendimos que no podíamos convencerlo si no le ofrecíamos una paga, Solís pedía un sueldo millonario porque además de cantar y actuar él se dejará golpear y crucificar de verdad.
Finalmente decidí recortar el presupuesto de diversos programas para poder pagarle a Antonio, yo lo veo como una inversión porque este año serán el triple de visitantes los que vendrán a La Pasión gracias a Solís. No solo recuperaremos los millones que le dimos, también obtendremos grades ganancias que beneficiarán a la delegación”, dijo.
Flores menciona que Solís es perfecto para el papel pero tendrá que superar varios retos:
“No gastaremos en caracterización y además él no tiene que tomar clases de actuación porque ya es un artista. Estamos sorprendidos (pero muy contentos) de que haya aceptado porque Jesús es un personaje que lo desgastará mucho física y emocionalmente, pero que interpretará con todo el corazón y le renovará la fe a millones de personas”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes