PRI quita a Meade y mejor lanza al hijo de Carlos Salinas como su presidenciable 2018

México.- En conferencia de prensa el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, presentó a los medios la pareja que contenderá por la presidencia del 2018 representando a su institución, en sustitución a José Antonio Meade, que por más que intentaron colocarlo entre la preferencia de la gente “el pueblo simplemente no lo quiere”.

Aunque muchos se esperaban nombres como Manuel Velasco, Osorio Chong o Miguel Ángel Mancera, Manlio sorprendió al revelar que será el hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el empresario Emiliano Salinas, quien junto con su esposa la actriz Ludwika Paleta, pelearán por ganar las elecciones presidenciales:

A la conferencia sorpresivamente arribó la pareja, quien señaló estar contenta con la oportunidad “de iniciar una nueva etapa en el PRI y ayudar a el país gobernando de una manera respetable y honesta”:

“Yo había decidido no seguir los pasos de mi papá y dedicarme a otros negocios que no fuera la política. Pero él habló conmigo, me dijo que quería que el PRI iniciará una nueva etapa comandada por jóvenes comprometidos con la nación.

Me duele porque la gente lo ve como un villano, pero yo que soy su hijo puedo decir que fue una persona que luchó incondicionalmente por México y siempre gobernó con el bien. La política es traicionera, yo mismo fui testigo de cómo los propios amigos de mi padre lo acusaron injustamente para obtener un beneficio, y lo hicieron quedar como un infame. Por eso me alejé de la política, pero también por esa misma razón acepté ser el candidato presidenciable”, mencionó Emiliano.

Salinas comenta que siempre se ha caracterizado por “no dejarse manipular por nadie”: “fui claro con los directivos del PRI y les dije que yo no sería como otros políticos, en mi gobierno la corrupción e impunidad se acabarán. Les deje en claro que el que no quiera gobernar de manera honrada se puede retirar porque no permitiré ninguna falta en mi mandato”, señaló.

Por su parte, Ludwika reveló que ella “ama más a nuestro país” que muchos mexicanos: “como todos saben yo soy originaria de Polonia pero desde niña he radicado en esta bella nación, aunque no lo crean eso me ha permitido tener un enfoque diferente. Recuerdo como es Polonia y la comparo con México, y definitivamente este país es por mucho superior, eso me ha hecho admirarlo y respetarlo más.

Siento muchos nervios de saber que en mis manos estará el poder ayudar a la nación. Somos una pareja joven con ideas diferentes, si aceptamos ser los presidenciables no fue para que nos traten como títeres, si llegamos a la presidencia será para gobernar con el bien. Tengo un hijo y familiares mexicanos, lo único que quiero es que ellos vivan en una nación prospera, segura y plena”, relató.

Por último, Beltrones mencionó que decidieron adelanta la presentación de la pareja ya que los otros presidenciables comenzaron a destaparse: “la idea era presentarlos en junio pero Margarita Zavala ya inició su campaña, AMLO nunca ha ocultado sus intenciones de contender, hay decenas de candidatos independientes que ya se destaparon. El PRI éramos los únicos que faltábamos, estamos realmente emocionados que sea una pareja tan recta y generosa la que humildemente nos represente”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.