México.- Luego de que la compañía de juguetes Mattel pusiera a la venta una Barbie de la pintora Frida Kahlo con la finalidad de honrar a nuestra cultura, el CEO de la compañía, Andrew Scott, anunció el lanzamiento de una muñeca que “representará de una manera fidedigna y más exacta” a la mujer mexicana actual.
Andrew mencionó que con la Barbie de Frida pretendían hacer un homenaje a las féminas aztecas de antaño, y para honrar a las mujeres actuales crearán la muñeca “luchona, rebelde y cabrona”:
“Estábamos seguros que la muñeca de Kahlo sería un éxito pero jamás nos imaginamos que en solo unas horas se agotarían los pedidos. Estamos comprometidos con crear juguetes que reflejen la cultura de cierto país, fue por eso que con el éxito de la muñeca de Frida decidimos crear una que reflejara a la mujer mexicana actual.
Enviamos a expertos a analiza el entorno actual de México y nos percatamos que actualmente gran parte de las hembras son representadas por las mujeres cabronas, valientes y rebeldes.
Muchos creen que una mujer luchona es una madre soltera pero no, por supuesto que un requisito es que mantenga sola a sus hijos pero eso no basta: una mujer luchona es aquella que a pesar de tener bendiciones quiere seguir en el desmadre, le gusta tomar e irse los bailes los fines de semana, le deja encargado los nietos a la abuela, se acuesta con el primer borracho que se encuentra y que le hace una nueva bendición, y repite el ciclo cada semana.
Una mujer luchona no es una madre soltera, una luchona tiene que reunir ciertas características, como que se crea decenas de enemigas imaginarias y sobre todo, gusta de escuchar la música de Jenni Rivera.
La nueva Barbie cabrona mexicana que lanzaremos tendrá estos elementos, será una muñeca realista porque tendrá sobrepeso, usará leggins, incluirá envases de caguama y un mini CD de Jenni Rivera, además de un membresía para comprar enemigas que supuestamente la envidian pero que en realidad no existen, entre otras sorpresas.
Si la persona que la compre quiere hacerle más realista y que tenga 4 o 5 bendiciones, deberá comprar los bebés por separado, ya que la muñeca incluirá una bendición”, relató.
El CEO demás mencionó que la muñeca será la más barata del mercado: “si la vendiéramos a precio de una Barbie de colección no la comprarían, entendemos que deben surtirse de leche Nido y pañales, por eso costará solo $120 pesos. Es un precio barato y creemos que pueden sacrificar comprar el tequila Cabrito que adquieren cada fin de semana y cuesta eso, para mejor invertir en comprar esta muñeca que las representa, y que servirá como elemento para simbolizar la lucha que hacen”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Adán Cruz
Comments
comments