Millennials lamentan en redes sociales muerte del creador de la boca “duck face” para las selfies

Estados Unidos.- Una gran tristeza experimentan miles de millennials de todo el mundo, luego de que se anunciará la muerte del físico Stephen Hawking que creó importantes teorías sobre el tiempo y el espacio, pero que era más reconocido entre la juventud por haber creado la expresión de “duck face” (boca de pato), que se convirtió en la favorita a la hora de tomarse selfies.

Fueron varios jóvenes los que mostraron su pésame y no alabaron las teorías físicas de Stephen, sino el hecho de haber instaurado una de las poses más famosas que adornan las fotos de perfiles de millones de personas en el mundo: la de unir la boca y hacer como que “manda un besito a la cámara” o hacen “cara de pucherito”, para simular una boca de pato y así la gente salta “tiernita/bonita/moxhita” en sus fotos:

“Lamento la muerte de este señor, yo si lo conocía porque vi su película, no me acuerdo bien de que trataba pero que mala onda que se haya quedado en silla de ruedas. Y pues dicen que hizo muchas teorías que aún no se han podido cumplir, pero bueno, le quiero agradecer porque desde que creo la boca duck face comencé a tener más likes en mis fotos. Antes subía fotos imágenes y así, pero al ver que todos le copiaban su estilo yo tambien lo hice, y aunque me tachaban de ridícula haciendo boca de pato me veía más simpática, y obtuvé casi 30 likes, lo doble de lo que me daban normalmente”, comentó una joven.

Por su parte otro chico mencionó que gracias a Hawking se instauró esta moda, que se convirtió en un icono de las selfies: “las selfies son el invento más importantes del siglo XXl, y él sin quererlo instauró la moda de duck face porque era su estilo natural: Stephen no le copió a nadie, siempre tenia esa expresión natural y ahí fue donde se inspiraron para crear la pose que revolucionó las redes. Su expresión se volvió el sello más famoso de las selfies, por eso pasará a la historia y siempre será recordado”, comentó.

Tras esparcirse la lamentable noticia, rápidamente se creó el movimiento  #DuckFaceChallengeforStephen en donde invitan a la gente a tomarse fotos emulando la boca de pato del físico, a modo de homenaje: “muchos tenemos selfie con esa expresión, pero invitamos a los aburridos que no hacen boca de pucherito a tomarse una foto así como homenaje. Dejen lo amargado a un lado y honren la memoria del que la creó, háganlo por él y luego ya regresan a sus fotos aburridas y sin expresiones que parecen retrato de pasaporte”, puntualizó una moxhita.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments