AMLO dará herramientas para cavar pozos, sacar petróleo y boicotear a Pemex

México.- El candidato a la presidencia del 2018 y posiblemente 2024, Andrés Manuel López Obrador, presentó a los medios un kit de herramientas que su partido MORENA repartirá gratuitamente, y con el que la gente podrá obtener su propio petróleo cavando un pozo, y así boicotear al gobierno ya no comprándole a PEMEX.

 AMLO mencionó que “no tiene mucha ciencia extraer petróleo, pues solo es cavar un simple pozo, meter un tubo para sacar el combustible y ya”, mencionando que no hay impedimento para que los ciudadanos excaven en sus terrenos o lugares públicos:

“Sacar petróleo no te creas que tiene mucha ciencia, solo es cavar un pozo y ya, solo que por supuesto muy profundo. Por eso el kit que regalaremos es de alta resistencia, la idea es que la gente cave sus pozos y saque su propio petróleo, no hay impedimento para hacerlo siempre y cuando la gente no invada propiedad privada, pero como el territorio del país nos corresponde, la gente podrá cavar pozos en parques, bosques y cualquier otro lugar público.

MORENA defenderá a todos aquellos mexicanos que la policía agarre excavando en un lugar público y se los quiera llevar, no tienen derecho a encarcelar a nadie por este motivo, ya que porque el territorio es de todos”, confesó.

López mencionó que el kit que regalarán incluye una pala, 3 cubetas ,y un tubo de hasta 10 metros de largo: “eso sí, si quieren petróleo gratis habrá que echarle ganas y trabajar. PEMEX abusa de la gente dándole el combustible a precios exorbitantes porque ellos tienen maquinaria para sacar el petróleo más rápido, y nos hacen creer que se trata de un procedimiento complejo.

El pueblo le va a demostrar al gobierno que el pueblo ya está harto: los permisos para entregar la herramienta ya están, el amparo para evitar que la polícia se lleve a la gente por cavar en lugares público también lo tenemos. Solo falta que al mexicano se le quiten las ganas de que le sigan viendo vean la cara, y en los ratos libre se ponga a excavar para sacar su propio petróleo”, relató.

Comments

comments