Margarita Zavala confiesa que si gana la presidencia “habrá una segunda guerra contra el narco”

México.- Gran sorpresa causó la candidata a la presidencia del 2018, Margarita Zavala, al revelar para una revista de política que en caso de obtener el poder “definitivamente habrá una segunda guerra contra el narco”, señalando que continuará con la lucha que su marido Felipe Calderón comenzó cuando era mandatario, y que disparó considerablemente la violencia en México.

Zavala señala que “ella admira a su marido y aprendió mucho de él”, mencionando que aunque la gente criticó la guerra contra el narco que ejecutó, la realidad es que actualmente también se registran altos índices de violencia:

“La gente critica los números rojos del gobierno de mi marido, pero la realidad es que en la actualidad tampoco vivimos muy seguros que digamos y eso que ya pasaron más de 5 años desde que abandonó el poder.

La verdad es que durante su sexenio la violencia no creció en comparación de otros mandatos, sino que fue más evidente porque mi marido no se anduvo con rodeos de andar callando a la prensa para que no publicara la situación que se vivía en el país,

Calderón fue un presidente que respeto mucho a la prensa y la libertad de expresión, y tal vez ese es su error, la gente quiere vivir en una burbuja y no darse cuenta que la violencia existe y que hay que combatir”, relató.

Margarita incluso sorprendió al mencionar que si gana, Felipe no ocupará el puesto de de Primer Damo, sino que lo nombrará titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de México para que comande la segunda guerra contra el narco que implementará:

“Repito, no es verdad que la violencia se disparó por la guerra contra el narcó que ejecutó mi marido, la violencia ya estaba pero la gene no lo quería ver ni aceptar. Nosotros estábamos hartos de vivir en un país inseguro, en donde nisiquiera nosotros siendo los presidentes nos sentíamos protegidos. Actualmente seguimos hartos porque Peña Nieto decidió no continuar con la guerra, y eso provocó una desestabilidad en el país que ahora afecta a toda la población.

Yo continuaré con la guerra, por supuesto habrá daños colaterales, pero son estragos que tendremos que resignarnos a tener para que en un futuro nuestros niños puedan crecer en una nación segura, o por lo menos no tan peligrosa como la de ahora”, puntualizó tajante.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments