México.- Gran alegría y emoción experimenta Rubén Bernal, un estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de su ciudad, tras ver los Óscar y percatarse que en menos de 5 años un tercer mexicano había ganado la estatuilla a mejor director, luego de que Guillermo del Toro triunfará el día de ayer como en años anteriores lo hicieran Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.
La emoción de Bernal se debe a que “él está estudiando para ser director” (aunque en realidad está en la facultad de Comunicación), y tomando en cuenta eso y que es mexicano “esta 100% seguro que él será el próximo en ganar el Óscar”, argumentando además que su talento es tan excepcional y enorme que lo obtendrá antes de los 40 años, y no cuando ronde en los 50 como los otros directores aztecas.
Aunque muchos le han dicho que la carrera de Comunicación solo lo preparará para ser reportero, Community Manager o tomar videos en XV años o bodas, Rubén señala que las críticas que reciben son “de gente que lo envidia” ya que está seguro él si saldrá preparado para ser director y superar a Del Toro, Iñárritu y Cuarón:
“La gente me dice que si quería ser director me hubiera aferrado a entrar a la facultad de dirección de cine, pero yo soy de Guanajuato y las universidades más cerca me quedaban en Guadalajara o la CDMX, y pues no me podía ir tan lejos.
O sea, ya hago un sacrificio en viajar a la capital de mi estado que está a una hora y quedarme ahí toda la semana. Los fines de semana me tengo que regresar a mi casa a ver a mis papás, lavar la ropa y todo eso, ¿te imaginas si me hubiera ido a la CDMX o Guadalajara que están a 4 o horas?, no hubiera podido regresar a mi casa cada fin, y pues así no se podía.
Además en la carrera de Comunicación si saldré siendo director de cine ya que nos enseñan a manejar cámaras, nos dan un semestre de guionismo (con una maestra que jamás ha hecho cine, pero nos da guionismo), y además ya hasta se editar en Adobe Premiere, ¡envidiosos!”, comentó.
El hombre además señala que ha comenzado a realizar “cortometrajes excepcionales” que demuestran su enorme potencial: “es algo extraño porque Rubén quiere dar a entender que tiene una visión propia como director, le pedimos que nos ensenará sus cortos y literalmente son una copia chafa, mala y descarada de las cintas de los 3 directores mexicanos, pero por supuesto como no tiene el talento, la técnica ni sabe cómo filmar, los cortos parecen una parodia mal hecha de las cintas, y todavía se enojan si le decimos que no nos gustan.
El jura que le tenemos envidia y no valoramos su talento porque somos de mente cerrada, sin embargo el principal problema es que no tiene un estilo propio, quiere copiar el ritmo y modo de contar de las películas de los directores que ve, pero al no tener la técnica resultan una copia burda.
Además le dijimos que si quieres ser director tiene que estudiar dirección de cine, y argumenta que acepta que Del Toro y Cuarón si estudiaron dirección, pero Iñárritu estudió Comunicación y dice que veamos cómo le fue.
Nosotros le decimos que efectivamente si estudió Comunicación, pero luego se fue a EU estudiar la carrera de cine. Además le decimos que los 3 personajes trabajaron durante años detrás de cámaras como asistentes, y él en lugar de buscar un trabajo así se la pasa de borracho, pero jura y perjura que tiene un talento tan exorbitante y enorme que cuando una productora de Hollywood le apruebe un presupuesto de millones de dólares para filmar su primera cinta, entonces si demostrará de lo que está hecho y le callará la boca a todos.
Además sigue aferrado que algo a su favor es que es mexicano, y cree que ya por eso por arte de mágia tiene un talento excepcional como los tres directores mexicanos ganadores del Óscar, que si son directores y no comunicólogos”, puntualizó un amigo.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments