Latinoamérica.- Las elecciones presidenciales 2018 han venido a sacar lo peor de los políticos: si bien es cierto que la gente está en el poder se caracteriza por tener una personalidad maquiavélica, el hecho de aspirar al máximo cargo de un país saca a relucir lo peor y más escabroso de una persona, y no solo comienzan a salir lo trapitos sucios de los candidatos, si no que hay quienes son capaces de acabar con la vida de alguno para evitar su posible triunfo.
Los mexicanos lo vivimos hace años cuando en 1994 el candidato presidencial por parte del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado de un balazo supuestamente traicionado por los integrantes de su mismo partido, que no veían con buenos ojos que Colosio intentaba “actuar de forma distinta” e iba a darle la espalda a muchos de sus colegas, quienes (aparentemente) decidieron mandarlo matar para no diera más problemas.
El atentado contra la vida de un político no es algo raro, y algo similar acaba de ocurrir con uno de los presidenciables actuales ¡a quien intentaron matar de un balazo, pero su auto blindado lo salvó de morir!.
La información se dio a conocer luego de que comenzaran a circular las fotografías de la ventana del auto que claramente tiene un impacto de bala, que fue amortiguado por su sistema de seguridad. Los hechos ocurrieron mientras el candidato realizaba un recorrido de campaña, y posteriormente salió a la luz video donde se escucha como alguien detona el arma de fuego para intentar acabar con su vida.
Los hechos ocurrieron en Colombia, donde al igual que en México habrá elecciones presidenciales este año y alguien intentó aniquilar a Gustavo Petro, el presidenciable más fuerte según las encuestas y los medios de comunicación.
Petro que dejo su puesto de gobernador de Bogotá para contender por la presidencia de su país, sufrió el atentado el pasado miércoles en una ciudad llamada Cúcuta, e incluso el propio Gustavo aseguró el gobierno actual fue quien orquestó su plan de asesinarlo, ya que en un video se aprecia como policías municipales lo obligan a desviar su camino justo al lugar donde le dispararon, por lo que esta seguro que el actual presidente ordenó su ejecución:
Y usted que opina ¿cree que alguno de los candidatos presidenciales mexicano sufra un atentado similar?.
Las declaraciones de Petro fueron prudentes y discretas, pero en el vídeo se ve el claramente el fogonazo de un disparo. pic.twitter.com/EeBHzeRbEc
— Ana la vecina (@LaSinEstilo) March 3, 2018
El fiscal general no ha iniciado la investigación a fondo de una tentativa de homicidio contra mi en Cúcuta. La razón: además de la parcialidad política del Fiscal, es que en el fondo, fuerzas dentro del mismo Estado esperan que se vuelva eficaz en realidad un atentado
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 4, 2018
Por: Omar Ariel Cortes
Basura de pagina…