Forbes nombra a Rosario Robles como “una de las 100 mujeres más ricas de Latinoamérica”

México.- Una fuerte controversia desató la revista de finanzas “Forbes” en su edición de Estados Unidos, al presentar el listado de “Las 100 mujeres más ricas de Latinoamérica 2018”, e incluir a la política mexicana Rosario Robles, acusada de desviar más de mil millones de pesos de la Sedesol, dependencia que actualmente maneja.

Según Forbes, Robles ocupa el lugar número 39 de las mujeres más ricas, compartiendo lugar con importantes celebridades, empresarias y gobernantes.

En la publicación se informa Rosario ha trabajado con los últimos 5 presidentes de  México “convirtiéndose en una pieza fundamental para el desarrollo de la política mexicana actual”, además de describirla como “una exitosa empresaria y mujer de negocios”.

La publicación no especifica de donde proviene la fortuna de Rosario y solo se limita a dar una breve semblanza: “en Forbes incluimos a las personas más ricas del mundo, pero nos reservamos el derecho de revelar la fuente de su fortuna si no tenemos datos preciosos o creemos que la información puede genera controversia. Somos una publicación dedicada a nombrar a las persona más poderosas, no tenemos la facultad para poner en tela de juicio la forma en que amansan su fortuna, y por supuesto no pasamos el limite que le corresponde a las autoridades de investigar de donde proviene el capital de estas personas. Nosotros solo presentamos los datos financieros de su imperio”, comentó Taps Randall, editor de la publicación.

Taps mencionó que aunque Rosario no aparece en la portada de la edición de Estados Unidos si aparecerá en la tapa de Forbes México, y algunos países de Latinoamérica.

En el listado, la política comparte créditos con mujeres como  Iris Fontbona de Chile (que tiene negocios dedicadas a la minería), María Asunción Aramburuzabala de México (dueña de la cerveza Modelo), Eva Gonda también de México (dueña del Oxxo), María Helena Moraes de Brasil (dueña de diversas empresas), entre otras poderosas mujeres latinas.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments