El Ruinaversal rompe el silencio respecto a su salida de El Deforma: “me acosaban sexualmente”

México.- En entrevista para el noticiero de Carmen Aristegui, la página de sátira El Ruinaversal decidió romper el silencio y revelar el verdadero motivo de su salida de El Deforma, luego de más de 3 años de colaborar.

Ruinaversal decidió sincerarse y señalar que es verdad que ya no el daban espacio, le robaban contenido y pese a que sus notas eran las más leídas del país recibía un sueldo menor al de un reportero local de un periódico que nadie conoce, sin embargo la principal razón de su salida fue algo más grave: fue acosado sexualmente durante meses.

En unas declaraciones muy parecidas a las de la mujer que se para en un escenario a contar historias que ella llama chistes, Sofía Niño de Rivera, Ruinaversal señaló que “lo miraban, le hablaban y algunas veces le tocaban el hombro”, situación que lo hizo sentir hostigado y tras tomar terapia, entendió que era acoso sexual:

“Yo pasé algo muy similar a lo de Sofía Niño: no podía estar en el comedor, mi lugar de trabajo u otro parte de la oficina porque inevitablemente me volteaban a ver. Era solo unos segundos y su justificación era que lo hacían para no tropezarse conmigo, pero obviamente no era por eso, era porque me hostigaban de forma sexual.

No podía estar en algún lugar porque inevitablemente sentía la mirada de alguna persona varios segundos. Además una vez me dieron una palmada en la espalda y esa fue la gota que derramó el vaso, una cosa es que te miren con morbo y otra que te toqueteen sin querer.

Hay un vídeo donde se aprecia como estoy sumamente incomodo por el acoso sexual que siento. La gente que ha visto el vídeo no percibe nada raro pero eso es  porque es muy fácil juzgar desde afuera: si estaba siendo acosado sexualmente, aunque no me miraran, tocaran y en general solo me vieran porque soy materia gris y ocupo un lugar en el espacio, pero era acoso sexual”, comentó Niño de Rivera El Ruinavesal.

La página señaló que además sufrió un abuso de parte de Emilio Azcárraga durante las negociones de Televisa para comprar El Deforma: “antes de la compra nos reunieron a todos los escritores en un hotel, y a mi me pasaba que llegaba Azcárraga tomado a decirme que quería hablar de unas notas. Yo traía mi pijama de Los Minios e ingenuamente le abría.

Comenzaba a insinuar que yo era el más leído y si me independizaba podía llegar lejos, y el podía ayudarme a cambio de entregarme en cuerpo. Al principio me rehusé pero luego pensé en los lujos y en la estrella que me convertiría, y pues si me acosté con él, fue por voluntad propia pero obvio esta mal que me haya pedido eso a cambio de triunfar.

Yo pude haberme negado y empezar a tocar puertas de 0, pero pues me imaginaba siendo la gran estrella y me entregué por eso. Si fue por voluntad propia que me acosté pero fue con asco, y pues hasta anduvimos varias semanas igual por voluntad propia porque mi deseo de triunfar era más grande, pero ya me asesoré con psicólogos y ahora se que es violación, por lo que en breve demandaré.

Tuve la opción de no ceder a ese ni otros chantajes, ya sea sexual o de otra índole, pero si no hubiera entregado mi cuerpo a cambio de obtener poder ahorita sea una página con solo 38 mil seguidores y menos de 100 likes en cada publicación, y pues que flojera”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments