Icono del sitio El Ruinaversal

Aparece pescado de 3 ojos de Springfield en río contaminado de Juanacatlán Jalisco

Jalisco.- Gran sorpresa se llevaron los habitantes de los municipios de Juanacatlán y El Salto, ubicados en el estado de Jalisco, al descubrir un pescado muy similar al de la serie Los Simpson famoso por tener 3 ojos, producto de la contaminación por los desechos residuales de la fábrica nuclear del Señor Burns.

Según informantes, los altos índices de contaminación del río mexicano conocido como “las Cataratas de Juanacatlán” han provocado que los animales comiencen a sufrir extrañas mutaciones, sin embargo no se imaginaron que aparecería un pez idéntico a “Blinky”, el famoso animal de 3 ojos de Los Simpson.

Según comenta un niño de la región, pese a las advertencias de sus padres de no acercarse al río por la fuerte contaminación él y otros compañeros decidieron ir a jugar al lugar: “nos dicen que no nos acerquemos porque el agua puede hacernos daño, y además siempre regresamos apestando a huevo podrido porque a eso huele el río. Sin embargo nos gusta ir porque hemos visto que salen varios animales raros, pero esta vimos a uno idéntico al de Los Simpson, era el mismo pescado porque tenía 3 ojos y el color naranjita, hasta le tomé vídeo, ira”, comentó el infante.

El río de Juanacatlán es famoso por ser una de las máximas representaciones de impunidad en el país, ya que de ser una hermosa corriente de agua que en años pasados se conocía como “el «Niágara de México» por su caída de 20 metros y hermosura, ahora es reconocido como un desborde de sustancias toxicas, esto luego de que el gobierno permitiera la instalación de decenas de empresas que -sin temor a que los sanciones- tiran sus desechos venenosos, provocando que del hermoso río ya no quede nada.

Según varios medios estadounidenses, fueron los propios habitantes de Springfield quienes pidieron trasladar al pez Blinky a un lugar más puerco que las aguas radiactivas de su ciudad, ya que el animal necesita de una fuerte dosis de contaminación para sobrevivir:

“El pescado Blinky se ha convertido en un icono de Springfield, desafortunadamente los de Greenpeace lograron su cometido de que redujéramos los desechos tóxicos en un 50% y ahora el agua de nuestra ciudad ya no esta tan contaminada. Esto beneficia a todos menos al pez ya que él se creó con agua contaminada y la necesita para sobrevivir.

Conforme se iba limpiando el agua de Springfield el pez se iba muriendo, así que los ciudadanos iniciaron la campaña #SaveBlinky para pedir que los trasladaran a un lugar mucho más podrido. Analizamos varias opines y descubrimos que no hay nada más puerco que el rio de esa ciudad mexicana, así que de inmediato iniciamos su traslado a dicho lugar, donde Blinky ahora vive feliz ya que los niveles de contaminación superan sus expectativas”, confesó Waylon Smithers, el asistente del Señor Burns.

Waylon además reveló que Blinky no se fue solo, ya que tambien mandaron a un pez hembra mutante como él para reproducirse: “el rio tiene los niveles de contaminación óptimos para que nazcan peces mutantes que necesiten veneno para vivir, por lo que en breve el rio de Juanacatlán se llenará de peces mutantes de 3 ojos.

No tenemos miedo de que desaparezca la especie porque en México no van a hacer nada para quitar las empresas y eliminar la contaminación del lugar, así que los nuevos peces mutantes con 3 ojos vivirán felices en ese rio mexicano”, puntualizó Smithers.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Juan Pablo Cortés

 

Comments

comments

Salir de la versión móvil