¡Una de estas Natalias Lafourcade cantará en la ceremonia del Óscar de este año!

México.- Desde que la cantante Natalia Lafourcade invadió la escena musical hace año, inmediatamente comenzaron a salir infinidad de intérpretes “únicas y diferentes” que mostraban melodías “alejadas al ámbito comercial” y (según ellas) aportan algo realmente cultural y artístico (aunque la mayoría de sus canciones parezcan becerros llorando).

Lo curioso, primero, es que quien dice admirar a Natalia Lafourcade  asegura “no ser un borrego del montón” y por eso escucha música indie, pero lo contradictorio es que así como él otras 1000 personas piensan igual, y segundo, que ahora existe una decena de artistas “que aportan algo totalmente diferente” pero que suenan exactamente igual entre sí.

Carla Morrison, Mon Laferte, Xmena Sariñana, Julieta Venegas, y una interminable lista de personas que hacen música “para gente única y especial”, cuya mayor especialidad es sentirte diferentes y terminar escuchando lo mismo.

Y aunque muchas sobresalen, finalmente Natalia Lafourcade es la reina de todas ellas y tiene una carrera más prometedora y exitosa, tan es así, que ahora acaba de ser confirmada para cantar en la ceremonia de los premios Óscar de este año.

Fue gracias a la película “Coco”, que esta nominada a mejor canción, que Natalia podrá pisar el exclusivo escenario donde la verán literalmente cientos de millones de personas al interpretar el tema “Recuérdame”.

Recordemos que desde que Pixar anunció que haría una película ambientada en su totalidad en México se comenzó a buscar talento nacional, y rápidamente fueron descartando a aquellos artistas poco preparados y que no aportaban nada interesante, siento Lafourcade una de las elegidas para estar en la cinta ya que a diferencia de muchos artistas ella si estudió la carrera de música, y gracias al film animado ahora se le ha abierto una plataforma para ser escuchada a nivel internacional.

Para quienes no somos seguidores de este género musical todas las artistas del rubro nos dan igual, pero hay que reconocer que la reina de todas es Natalia ¿lograrán Mon, Carla y sus copias alcanzar el éxito?, eso solo el tiempo lo dirá.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments