7 cosas que no sabías sobre la vida y carrera de Alejandro González Iñárritu

1.- Galilea Montijo era su favorita para encarnar a la chica española de “Amores Perros”, de hecho estuvo a punto de cancelar el proyecto porque Galilea se negó a participar en el film. Además, para esta película Alejandro quería a Lorenzo Lamas para interpretar al personaje de “Luis”, pero como no tenía tanto presupuesto para pagarle tuvo que conformarse con contratar a Jorge Salinas.

2.- En sus inicios –cuando era muy joven- le propusieron dirigir la franquicia de “La risa en vacaciones”, sin embargo lo despidieron del proyecto al enterarse que en su versión los actores que hacen las bromas (así como las personas a las que se las realizan) iban a morir al final de la trama.

3.- Según varios brujos, Iñárritu tiene poderes sobrenaturales ya que fue el único capaz de romper la maldición que acechaba a Leonardo DiCaprio de no ganar el Óscar, alterando el destino y provocando que ganará la estatuilla dorada tras casi 30 años de espera, gracias a  “The Revenant”

4.- Estuvo a punto de dirigir la cinta “No se aceptan devoluciones”, sin embargo Eugenio Derbez de último momento le quitó el proyecto para dirigirlo él al sospechar que la cinta se convertiría en un clásico del cine mundial. Esto hizo que Alejandro se deprimiera y comenzará a escribir “Birdman”.

5.- Estuvo involucrado en un pleito legal que duró 10 años con el conductor Raúl “El Negro” Araiza por los derechos del apodo “El Negro”. Al final Raúl ganó la demanda por lo que Alejandro tiene que pagarle regalías cada que utilice el mote para un fin comercial.

6.- Iñárritu también tiene una faceta como músico: de 1987 a 1989 compuso la música para 6 sexy comedias mexicanas. En una de esas cintas conoció a Lorena Herrera, a quien le produjo su exitoso álbum “Desnúdame el Alma”. Después de este CD “El Negro” abandonó por completo su carrera musical.

7.- La cinta “21 Gramos” iba a ser protagonizada por Anahí y se iba a titular “21 Kilos” en alusión al peso de la protagonista, sin embargo de último momento Anahí decidió abandonar el proyecto para protagonizar la telenovela “Rebelde”.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments