7 cosas irritantes que suceden en el Oxxo además de que una de las cajas siempre esté cerrada

1.- Estás a punto de pagar… y el que está justo adelante de ti se le ocurre poner un depósito o ir por un retiro:

No hay nada más irritante que saber que gracias a este servicio te tardarás (literalmente) por lo menos 10 minutos formado porque el cliente tiene que darle sus datos al cajero, mostrar su IFE, dictar el número de cuenta (en esta acción la mayoría de las personas parece que tienen retraso ya que llegan a tardarse hasta 5 minutos o más en buscar y decir el digito), que el sistema se tarde 40 años en validar la información y -en el peor de los casos- que al final le digan que “no se pudo realizar la transacción porque por el momento no hay sistema”.

 

2.- Tener que sostenerle la puerta a alguien para que pase:

Justo en el momento que abres la puerta se le ocurre entrar a 3 o más personas a las cuales tienes que detenerles la puerta porque si no pensarán que eres un grosero, o porque algunos se pasan a sus anchas y quieren que se las detengas como si fueras su sirviente y te estuvieran pagando para brindarles el servicio.

 

3.- Estás sirviéndote el café… y a la mitad del vaso la bebida se agota:

Lo peor es que te piden que te esperes a que se rellene la cafetera o pongas el vaso directamente de la máquina donde se prepara, lo malo es que en cualquiera de estas dos opciones te tardarás 5 o hasta 10 minutos. Incluso algunos te pueden pedir cosas incoherentes, como que rellenes lo que te faltó de tu café americano con capuchino, entre otras asquerosidades.

 

4.- Acabas de pagar y te haces a un lado para que el de atrás pase a la caja… pero no quiere acercarse si no te retiras por completo:

Amablemente haces tus cosas a un lado para que la gente avance en lo que tú acomodas la mercancía o tu cartera, pero la persona de atrás se niega a pasar a la caja a pesar de que ya estas a 2 metros de distancia, como si tener a alguien unos metros a su lado les quitara la movilidad en sus manos y les impidiera pasarle al cajero las cosas que van a comprar para que comience a marcar.

 

5.- Compras un six de cerveza, 4 refrescos, 5 papitas, 2 cafés, 3 chocolates, unas donitas, una pizza… y todavía te preguntan “si gustas que te pongan una bolsa”:

Supongamos que solo hayas comprado el six, aun así, ¿porque si saben que sería demasiado molesto cargar todo en la mano todavía le preguntan a la gente si quiere una bolsa?, ¿se burlan de las personas o capacitan a los empleados para irritar a la gente?, ¿o cuál es la finalidad de realizar una pregunta tan absurda y tonta?.

 

 

6.- Que alguien pague con tarjeta:

Es algo similar al depósito/retiro pero no tan irritante, sin embargo aun así es bastante tedioso darte cuenta que la persona enfrente de ti pagará con tarjeta ya que el procedimiento puede tardar hasta 4 minutos (en lo que se valida la tarjeta y cobran), cuando si trajera efectivo solo se hubiera tardado 30 segundos.

 

7.- Abren un nuevo servicio por semana… que es cada vez más tardado que el anterior:

Primero depósitos, luego venta de boletos de Primera Plus, después transacciones, luego servicio de banco, en fin, ¡abren un servicio por semana (y para colmo cada vez más tardado que el anterior) y solo sigue funcionando una maldita sola caja!. ¿Qué sigue?, ¿hacer un convenio con el Doctor Simi para que los médicos se conviertan en cajeros y brinden consulta en la caja mientras la gente espera en la fila?, ¡es lo único que les falta!.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.