México.- Gran sorpresa se llevó Augusto Sánchez, un estudiante de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de su ciudad, luego de que el director lo llamará para informarle que sería expulsado “por tener una actitud inapropiada”.
Augusto señala que el director le comentó que los alumnos de la carrera habían solicitado su expulsión porque “no se adaptaba al concepto de la Facultad”:
“Mis compañeros nunca me quisieron y siempre se alejaban de mí, una vez escuché que era porque olía raro (a jabón) pero nunca pensé que mi presencia les incomodara tanto. No sabía que era lo que había hecho mal hasta que el director me pidió que analizara mi apariencia en comparación a la de los alumnos normales: en ese momento me di cuenta que yo era el único que no vestía con ponchos tiesos por la mugre, no traía rastas (ni siquiera una sola en la parte de la nunca como muchos), no iba con playeras del Che Guevara, pero sobre todo, yo era el único que traía la ropa limpia”, confesó.
Sánchez señala que el regente además le comentó que sus compañeros no soportaban su olor a Shampoo y desodorante: “yo en mi defensa le dije que algunos de mis compañeros también se ponían desodorante, pero él me dijo que no huele igual alguien que se lo pone inmediatamente después bañarse a alguien que se lo rocía para ocultar el olor a mugre y sudor de 4 días. Me comentó que el desodorante en mi cuerpo limpio les recuerda a un producto capitalista, en cambio la fragancia en su cuerpo después de una semana sin ducharse es diferente y se confunde, y hasta les da un olor más autóctono”, relató.
El joven menciona que el director además le comentó que sus compañeros se quejaron de que “tenía una actitud insoportable”: “hace meses un compañero se acercó a mí para hacerme platica y ofrecerme un churro de mota, pero como yo no fumo le dije que no y se fue muy enojado. Ahora me entero que esa persona le contó a todos que no me drogaba y eso fue lo que provocó que comenzaran a juntar firmas para expulsarme. Mis compañeros aseguran que en realidad yo soy un puerco (policía) encubierto que se metió a la carrera para espiarlos e informarle al gobierno cuando planean hacer sus manifestaciones”, dijo.
El chico menciona que le parece incoherente que sus compañeros luchen porque haya igualdad, pero rechacen a los que son diferentes a ellos: “me reprocharon que si quería tener buena higiene entonces me fuera con los mirreyes de Derecho o Contaduría. Yo no voy a fumar mota, usar un poncho una semana sin lavarlo, llamar bandita a todos los que no conozca para que digan que son incluyente y chido, tomar agua loca, grafitear con mensajes anarquistas fachadas ajenas, y otras que esperan que hagan solo para darles gusto”, puntualizó molesto.
Por: Omar Ariel Cortes