México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció en conferencia de prensa que a partir de hoy la Sopa Maruchan ingresará a la lista de productos que conforman la “canasta básica”, siendo nombrada así como “un bien indispensable para que una familia satisfaga su necesidad básica de consumo a raíz de sus ingresos”.
Maruchan fue elegida gracias a su contenido rico en vitaminas y minerales, así como por aportar una gran cantidad de nutrientes al cuerpo humano, pero más que nada por su bajo costo, tomando en cuenta el ingreso de las familias promedio.
Te puede interesar: PRESENTAN LA PIRÁMIDE NUTRICIONAL SEMANAL DE UN ESTUDIHAMBRE FORÁNEO ESTÁNDAR
“Necesitamos velar por la integridad de los mexicanos. Este producto varía en precio mucho menos que la tortilla o el frijol y además es mucho más sabroso, por lo que estaremos decidiendo cual de eso eliminar. Es obligación del gobierno verificar que se conserven a bajo costo una serie de alimentos básicos que satisfagan la necesidad fisiológica del hambre pero a la vez otorguen los nutrientes necesarios para un buen desarrollo físico y mental”, señaló el director del INEGI
La sopa Maruchan fue elegida para ingresar a dicha lista como resultado de una serie de encuestas realizadas por “Consulta Mitofsky” a más de 100 mil ciudadanos de distintas clases sociales, arrojando como dato que el 90% de las personas contemplan este producto como parte de su dieta diaria.
Las galletas María, la gelatina D´Gari, las Sabritas de limón, el blanqueador Cloralex, el desodorante Obao, el jabón Palmolive, las toallas Kotex, las pilas Duracell, servilletas Pétalo y rastrillos Presto Barba son también otros productos “curiosos” que se podrían considerar como parte de la canasta básica en los próximos días.
Te puede interesar: DOÑA PELOS SE INTERNACIONALIZA E INAUGURA SU PRIMER PUESTO DE GARNACHAS EN EUROPA
Por: Omar Ariel Cortes