Facebook crea modalidad de eliminar faltas de ortografía; página del Komander amanece en blanco

México.- Gran asombró se llevaron los fanáticos del cantante Alfredo Ríos “El Komander”, luego de entrar a su página oficial y otras creadas por admiradores, con la finalidad de revisar las novedades del interprete y percatarse que la página estaba totalmente en blanco.

Los seguidores comentan que si podían ingresar a la página pero no podían ver ningun comentario, situación que los alertó ya que pensaron que Komander había sido víctima de unos hackers que le borraron toda su información:

“Me metí haber k veía del Komander y no abía nada, todo eztaba en blanko, le mande inbox a mi compa para avizarle que no salía nada en su pajina, que raro porke subia fotos pero no se beian los comentarioz”, comentó un admirador.

Otra fan menciona que además intentaba escribir en sus fotos y estados, pero los mensajes se borraban en automatico: “le kise poner que lo keria y admiraba, pero el komentario se vorraba, lo bolvia a poner y se vorraba otraves, no se que pasaba, a lo mejor el govierno lo mando cerrar porke no quiere que escuchemos su música”, comentó la fan.

 

Te puede interesar: EL KOMANDER PROTAGONIZARÁ CAMPAÑA DEL INEA PARA INVITAR A SUS SEGUIDORES A TERMINAR LA PRIMARIA

 

Aunque nadie comprendía que pasaba, se reveló que el problema se debe a que Facebook acaba de implementar una modalidad de eliminar en automático las faltas de ortografía de los comentarios, por lo que la página del Komander y sus seguidores quedaron totalmente en blanco: “el nuevo sistema elimina las faltas de ortografía, pero si el 90% de las palabras esta mal escriba borra el comentario entero porque lo detecta como error.

Para que se corrijan las faltas sin que se elimine el post, la mayoría del texto debe estar bien escrito o de lo contrario no lo corrige, sino que lo borra. Es por eso que páginas como El Komander, Bad Bunny, Enrique Peña Nieto, y otras, amanecieron totalmente en blanco, porque el sistema detectó que la mayoría de los comentarios estan mal escritos y los eliminó. Esta modalidad no se cambiará, será obligación de los usuarios escribir por lo menos la mitad del texto bien, o su comentario será bloqueado”, comentó el CEO de Facebook.

Te puede interesar: EL KOMANDER GRABA DISCO TRIBUTO A JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

 

Por: Omar Ariel Cortes Beto Contreras Romero

 

Comments

comments