Y se quejan de El Ruinaversal: ¡EPN se pone a contestar los comentarios que le escriben en su Facebook!

México.- Las redes sociales vinieron a revolucionar la forma de comunicarnos, y aunque esta plataforma supuestamente permite “expresarte libremente y decir las cosas como son”, son los mismos usuarios los que ponen ciertas reglas y limitaciones. Una de ellas es que las páginas de Facebook de negocios o figuras públicas no pueden responderle personalmente a las personas porque demuestra una actitud “antiprofesional”, y si lo hacen debe ser de una forma cortés y solo para contestar asuntos de negocios.

Si bien es mal visto que una empresa o celebridad se ponga “al tú por tú” a responderle a sus usuarios de Facebook pero existe la posibilidad de que suceda, hasta hace poco era impensable que un político pudiera contestarle a algún persona que le dejara un comentario.

A menos que fuera para responder una duda de carácter serio o de “trabajo”, nadie se imaginaba que un gobernante, y menos un presidente de la república, “echaría desmadre” respondiendo  los mensajes de cotorreo que le escriben en sus redes.

Sin embargo, nuestro amado Lord Peña ha abierto una barrera a la libertad de expresión y el día de hoy 14 de febrero, decidió responderle de forma “jocosa” a los que comentaron una bizarra fotografía que subió donde aparece posando con su esposa Angélica Rivera, para celebrar el día del amor.

En un acto sin precedentes, nuestro mandatario se puso “a echar desmadre” con los usuarios y responder mensajes chuscos que le dedicaron. Cabe aclarar que las respuesta fueron de la cuenta verificada del Facebook oficial de Peña Nieto, y algunas respuestas se salieron definitivamente de la supuesta seriedad requerida, como la contestación a una persona que le escribió: “nunca cambies infracturstochor” y Peña le comentó con un “<3” , que es algo así como una cara de agradecimiento que usa la chaviza para comunicarse, y definitivamente dista mucho de la imagen formal que debe dar un mandatario (según los usuarios de internet).

Sabemos que hay 99% de probabilidades que haya sido el Community Manager de Peña quien respondió y no el propio presidente, pero aun así resulta bizarra la táctica que acaba de los gobernantes de empezar a responder directamente los comentarios para simpatizar con el pueblo.

Cabe aclarar que El Ruinavesal fue pionero en esta modalidad de contestar comentarios de forma personal y recibió decenas de críticas. Ahora que pasó esto con Peña ¿seguirán quejándose de nosotros?.

Solo basta esperar si otros políticos se unen a la moda, y responden con comentarios jocosos los mensajes que le dejan los ciudadanos en sus publicaciones de Facebook.

 

 

 

 

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments