Icono del sitio El Ruinaversal

AMLO llama “güeritos” a seguidores del PRI para ofenderlos y terminan halagados en vez de molestos

México.- Luego de que el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, se refiriera de forma despectiva a los simpatizantes de MORENA llamándolos “prietos que ya no aprietan”, el presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador, decidió defender a sus súbditos señalan que si están prietitos “es por tanto que trabajan  bajo el sol”, señalando que la mayoría son apiñonados pero por laborar tiempo bajo los rayos se han puesto “prietitos” y no debe ser algo de que avergonzarse.

Y aunque sus asesores le recomendaron no hablar más del tema, AMLO decidió “pagarle a Reza con la misma moneda” y ofender a los seguidores del PRI llamándolos “güeritos sin chiste”, palabras que terminaron por halagar a los priístas en vez de ofenderlos.

Según comenta el asistente de Manuel, él no se ha dado cuenta que vive en un país extremadamente malinchista, donde decirle prieto (moreno) a alguien es una ofensa tremenda, mientras que decirle güero a un mexicano es algo similar a halagarlos y hacerles creer que eso los hace superiores:

“Aunque muchos lo duden, Andrés realmente tiene un corazón muy noble, él no se da cuenta de los errores que tienen los mexicanos porque a todos los ve como unos hijos, y no se percata de los complejos que tienen porque para él todos son perfectos.

Creyó que si Enrique llamaba prietos a sus seguidores y estos se molestaban por decirles morenitos, entonces él podría ofender a los priístas llamándolos güeros, sin embargo todos los priístas, hasta Reza, se sintieron halagados y cuando les dijo que eran rubios parecían pavorreales que abrían sus alas orgullosos.

 

Te puede interesar: MEADE SUFRE INFARTO POR EXCESO DE DOLOR AL ENTERARSE DE TODA LA LISTA DE PRIÍSTAS CORRUPTOS ADEMÁS DE DUARTE

 

Decirles rubios es como decirles que parecen europeos, y para un país llenos de acomplejados como México eso es un halago. Cuando López les dijo rubios hasta se pusieron más derechos y pusieron cara como creyéndose europeos, pensando que realmente se ven del Viejo Continente porque alguien les dijo que tenían la piel clarita, aunque en realidad luzcan más como la reencarnación de Nezahualcóyotl”, comentó.

El asistente menciona que Reza y los simpatizantes del PRI solo se rieron de forma arrogante de las palabras de Obrador, y hasta fingieron que les molestó lo que dijo cuando en el fondo estaban volados porque les habían dicho güeritos:

“Pese a tener rasgos fuertemente aztecas, ellos creen que pro tener dinero automáticamente tienen porte y elegancia, y se les hace rasgos alemanes. Cuando Obrador les dijo güeritos sin chiste fingieron que estaban ofendidos, pero en el fondo pensaron que se veían como Brad Pitt los pobres.

AMLO es muy inocente, no sabe que en México decirle a alguien moreno si es ofensa, y decirle a alguien güero es uno de los mejores halagos. Pero él no lo comprende porque no sabe pelear ya que su inocencia es tanta que no sabe cómo actuar con malicia”, puntualizó el asistente.

 

Te puede interesar: PONEN EN LIBERTAD A JAVIER DUARTE PARA INTEGRARSE AL GABINETE DE MEADE

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Salir de la versión móvil