Decomisará gobierno envases de caguama para quebrarlos y poner los vidrios en el muro de Trump

México.- En conferencia de prensa el canciller Luis Videgaray, reveló que el gobierno acaba de autorizar la orden de “decomisar el 80 por ciento de los envases de caguamas de todos los hogares mexicanos, con la finalidad de quebrarlos y poner los vidrios arriba del muro de Donald Trump para hacerlo impenetrable.

Luis señaló que “EPN intentó hacer lo posible por cancelar la construcción del muro”, o en su defecto evitar que México pagara su construcción, señalando que no pudo lograr ninguno de los dos cometidos ya que Donald amenazó con enviar sus tropas:

“Enrique realmente lo intentó, pero Trump fue tajante y le dijo que si no le hacíamos caso nos enviará sus tropas, y la verdad no estamos preparados para pelear. Donald además dejó en claro que quería a los mejores arquitectos e ingenieros, y el muro debía tener lo último en tecnología de seguridad. Fue en ese momento cuando a Peña Nieto se le ocurrió colocar vidrios de caguama arriba de la barda como lo hace toda buena familia mexicana para proteger su hogar”, señaló.

Videgaray mencionó que Peña incluso ya se reunió con el mandatario de EU para firmar el contrato en donde se compromete a levantar el muro. “El contrato especifica cada detalle del muro para que no haya problemas, por supuesto hay un apartado de la seguridad, en donde se detallaba que sería construido con lo último en tecnología, sin embargo Peña se armó de valor y le dijo que no pagaría por cercas eléctricas cuando podría colocar vidrios de caguama arriba”, comentó.

 

Te puede interesar: TRUMP AGILIZA CONSTRUCCIÓN DEL MURO AL ENTERARSE QUE LAURA BOZZO YA ES MEXICANA

 

El canciller menciona que Peña le pidió a Trump enviar sus expertos para verificar que en México funciona más tener vidrios rotos que cualquier otra medida de seguridad. “Los expertos determinaron que efectivamente los latinos entran en shock al ver una barda con vidrios rotos, prefieren intentar saltarse una cerca eléctrica que una barda con pedazos de caguama, así que Trump finalmente accedió a que el muro tenga ese tipo de seguridad”, dijo.

Luis señaló que será obligación de cada mexicano entregar el 90 por ciento de sus caguamas. “Los mexicanos tendremos que apretarnos el cinturón en los próximos años, uno de los sacrificios será que todos deberán entregar sus envases de caguamas para así no gastar en comprar nuevos. Habrá personas que pasarán casa por casa y decomisarán el 90 por ciento de los envases de cada hogar mexicano. Estas personas además tendrán la facultad de investigar si la gente está escondiendo sus envases, y en caso de encontrar una irregularidad la persona tendrá que pagar una fuerte multa y hasta podría ingresar a prisión por esconderlos”, confesó.

Luis mencionó que “esta decisión no deberá afectar a los mexicanos”: “antes de comenzar a hacer marchas para evitar esta ley, analicen que todos tenemos envases vacíos de caguamas abajo del lavadero que hace años no usamos, incluso la mayoría ya están todos llenos de tierra. Es obligación de todos ayudar al gobierno, así que entreguen los envases por las buenas, o se les decomisarán por la mala”.

 

Te puede interesar: TELEVISA PREPARA NOVELA SOBRE UNA PAREJA QUE DEBERÁ LUCHAR POR SU AMOR AL SER SEPARADA POR EL MURO DE TRUMP

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments