Nota de El Ruinaversal sobre “plagio de Del Toro a Chabelo” ¡crea controversia a nivel nacional!

México.- Una de las formas para darse cuenta cuando una página comienza volverse viral no son solo los comentarios, likes o número de veces que se comparten sus notas, tambien es vital percatarse cuando otros medios comienzan a hablar de un tema que originalmente salió en dicho portal.

La mayoría de las veces son los medios que tienen grandes cantidades de dinero para comprar suscriptores y pagar publicidad los que hacen que una nota se vuelva conocida a nivel nacional, sin embargo, dicha información en la mayoría de los casos no es original de ellos ya que se la robaron a medios más pequeños.

Desafortunadamente el número de seguidores influye mucho en la popularidad de una nota, lo vivimos en El Ruinaversal ya que mientras notas de nuestro portal llegan a los 2 mil likes,otras páginas que literalmente nos roban la información o de plano el texto completo, llegan a juntar 20, 30 o hasta 50 mil likes de nuestra información sin darnos crédito.

Tal fue el caso de la nota de El Ruinaversal escrita por el mítico Jokoke Montero, titulada “Chabelo demanda a Guillermo del Toro por el plagio de la criatura de La forma del agua”.

Tras difundir la noticia de sátira, el medio plagiador por excelencia, El Deforma, publicó una no igual, sino idéntica. Dicho portal al tener 4 millones de seguidores (quitando la mitad que son bots quedan 2 millones, que aun así es un numero fuerte) recibió muchísimos más likes y compartidos, y desafortunadamente muchos medios aún no saben cómo se manejan, por lo que tras colocar la nota robada a El Ruinaversal comenzó  a volverse popular el tema del supuesto plagio de Guillermo del Toro a Chabelo, al grado de que decenas de portales ya estan replicando la información.

La nota publicada en El Ruinaversal el 18 de enero, que posteriormente fue robada y subida por Deforma el 22 de enero, finalmente se volvió viral, al grado de que varios medios ya comenzaron a hacer una comparativa y confesar que definitivamente Del Toro plagio la criatura que sale en la cinta Chabelo y Pepito vs los monstruos, que EL RUINAVERSAL VOLVIÓ VIRAL.

Así es esto de los medios, si tuviéramos dinero para publicidad ya hubiéramos desplazado a muchas páginas y nos darían el crédito correspondiente. Si ven una nota de este tema no olviden que salió primero aquí, y gracias al robo de información se volvió popular.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Un comentario

  1. Pues el deforma no causa gracia alguna, las notas que estan buenas y graciosas se las roban no solo a ustedes si no tambien las sacan de otros blogs twitter facebook y asi es como segun ellos «crean» contenido, yo soy asidua lectora de el runiaversal porque sus notas porque y son originales,ustedes iran creciendo poco a poco sigan asi, saludos.

Los comentarios están cerrados.