1.- Chavo ruco estándar: es un hombre (o mujer) que no acepta que ya no tiene 20 e intenta ligarse solo a chavitas que ronden entre los 18 (y se enoja si no le hacen caso por su edad, pero él se rehúsa a andar con una de su generación). Quiere juntarse con “la chaviza” pero al mismo tiempo le desespera que todos “sean tan inmaduros”. Asegura estar en “la sintonía de los chavos” pero le cuesta adaptarse a las modas actuales porque entre él y sus amigos existe una brecha generacional de 2 décadas. Es poco atractivo pero quiere ligarse a “pura chavita sabrosa” porque se siente el galán que México esperaba.
2.- Chava ruca que intenta ser sexy: es una chava ruca (que puede o no estar bien conservada) que se empeña en que toda la gente la vea como si todavía fuera una jovenaza. En el antro, fiestas u otros lugares siempre intenta ligarse a chicos que rondan los 20’s haciendo “caras sexys y ademanes sensuales” que resultan tan falsos y exagerados que solo provocan que se vea ridícula y urgida. Generalmente sí se liga chavitos… pero porque andaban jariosos o porque los agarró borrachos.
3.- Chava ruca conservada que no intenta ser jovial: a diferencia de la chava ruca que quiere ser sexy, esta mujer (u hombre) no intenta de manera desesperada verse jovial porque está a gusto con los años que tiene. Generalmente es atractiva, conservada y se viste bien pero acorde a su edad (sin intentar imitar a las quinceañeras). Comúnmente se junta con gente más joven porque ya todos los de su generación tienen hijos y a ella le sigue gustando el desmadre. Cae bien porque es auténtica y no pretende a toda costa ser la veinteañera que ya no es (pero sigue siendo extremadamente fiestera).
4-Chavo ruco rockero: es un chavo ruco que se sigue usando el mismo look rockero que tiene desde hace 25 años. Se emociona de sobremanera cuando va a ver un concierto de rock pero con rolas de su época y es más de bares que de antros. Está en una banda/grupo (donde él es el único cuarentón y todos los demás integrantes tienen menos de 25) y todavía sueña con que un representante lo descubrirá y se convertirá en uno de los mejores rockstar de su época.
Te puede interesar: CHAVO RUCO DE 42 QUE RECHAZA A LAS DE SU EDAD SE MOLESTA CON CHAVA DE 18 PORQUE LO BATEA “POR VIEJO”
5.- Chavo ruco por elección: es un chavo ruco que no eligió ser chavo ruco pero por su trabajo (generalmente es docente de prepa o universidad, o trabaja con puros jóvenes) se junta con gente mucho menor porque todo el día convive con ellos. Es un hombre relajado que le gusta enfiestarse con los chavos pero los respeta y nunca juzga sus tonterías. Es visto como una figura paterna pero a la vez como un amigo ya que brinda apoyo pero también invita a las pedas.
6.- Chava ruca no tan ruca: es una mujer que ronda entre los 30 y 40 años, lo frikies que todavía se empeña en hacer cosas de adolescentes pensando que así se verá jovial. Imita además las actitudes de los chavales: pone boca duck face en sus selfies, usa filtros de retrica como si estuviera en secundaria, usa blusas con estampados locochones para estar “en onda”, entre otras ridículas cosas.
7.- Chavo ruco antrero: es un chavo ruco que sigue yendo a los antros pensando que eso lo conserva joven. No le gustan los bares ya que “son para señores” y llega a la disco pensando que todos lo perciben como “el chavo conservado de mediana edad” cuando en realidad todos lo conocen como “el don” del lugar. Hace actitudes desesperadas, como brincar y bailar de manera brusca y exagerada (al grado de aventar o golpear a los demás) para que todos crean que se mueve así “porque tiene mucha pila ya que todavía esta chavito y no controla su energía”.
8.- Chavo ruco gamer: pasan los años (más de 3 o 4 decádas) y no ha podido superar el fanatismo que tiene desde los 8 años por los videojuegos, películas de ciencia ficción o fantasía, anime o dibujos animados.
Es común que a los 40 o 50 años siga gastando la mayoría de su sueldo en las últimas novedades de sus personajes favoritos (juguetes, mercancía de colección, etc.) y usando playeras diseñadas para chavos de 15 años con estampados de animes o super héroes (va a comprar su ropa al área de junios/gamers, y la gente piensa que esta comprándole a su hijo cuando en realidad es para él).
Por supuesto acude emocionado a las Comic-Con u otras convenciones, y hasta puede ir disfrazado de Goku, Sub Zero de Mortal Kombat, Pikachu, Superman u otro personaje que simplemente ya no le queda porque estos personajes no tienen más de 40 años.
9.- Chavo ruco traga años: a diferencia del estándar, este da el gatazo de ser 5 o hasta 10 años menor de lo que es. En vez de comportarse infantil para llamar la atención lo hace porque realmente todavía se siente un quinceañero. Hace cosas ridículas para seguir teniendo una actitud jovial: describe todos sus estados con hashtags (#hermosa #chula #princesita), se viste de niña o niño en cualquier ocasión donde tenga que disfrazarse y se burla de los trabajos que realizan la gente una década menor a él (como si fueran de la misma edad). Generalmente se liga chavas menores (porque ya tiene callo) y exige fidelidad (quiere que sus parejas jóvenes sean igual de “maduras” que él a pesar de que a ellas todavía les falta vivir los 10 años que les lleva).
Te puede interesar: CONOCE A LOS LOS RUCO CHAVOS; JÓVENES QUE SE AFERRAN A COMPORTARSE COMO SI YA FUERAN SEÑORES
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments