Corren a albañil de la obra por no gritarle piropos guarros a las mujeres

México.- Gran desconcierto experimenta Felipe Primitivo Sánchez, un joven albañil de 20 años de edad, luego de que lo corrieran de la obra en la que estaba trabajando, no porque hiciera mal sus labores sino porque “no se unía al cotorreo de sus compañeros” de lanzarle piropos a las mujeres que pasaban, y lo peor, no tenia el don de crear esas frases guarras como todos los albañiles normales.

Primitivo menciona que muy pocos lo saben, pero cuando alguien quiere ser albañil además de saber hacer la mezcla, el colado, poner los ladrillos y cargar cientos de kilos en su espalda de un solo jalón, también debe demostrar ser bueno inventando piropos:

“Desde chico comencé a trabajar de chalán pero nunca fui albañil oficial hasta que la semana pasada me llevaron al rito de iniciación, y tras pasar la prueba de sobrevivir comiendo solo gansitos con caguama, no sufrir quemaduras de tercer grado por estar todo el dia bajo el sol, y hacer una rutina 5 veces más pesada que los denominados crossfiteros, finalmente tuve que demostrar la prueba final que era saber lanzar piropos e inventar algunos.

No quería decepcionar a mi papá y abuelo que son albañiles, así que hice lo que muchos de mi edad hacen: buscar en internet algo y adjuntándomelo como si yo lo hubiera creado.

Cuando me pidieron que inventara un piropo yo dije uno que leí y era: ¡Sabrosa, ojalá fueras una foca bebé para matarte a palos!. Mis compañeros no entendían porque no han visto los documentales de caza de animales de Discovery Channel, pero les enseñé uno y captaron la idea sobre todo por lo de los palos, y se cagaron de risa, y me dieron la bienvenida al gremio”, relató.

Felipe menciona que sin embargo su mentira quedó al descubierto al día siguiente: “en la obra era una pelea constante de piropos porque pasaban mujeres altas chaparras, feas, gordas de 17 a 50 años y a todas, hasta a las transexuales les gritaban cosas. Pero luego paso una morrita bien buena que si me gustaba y me quedé helado, en mi mente imaginaba invitándola al cine o algo romántico, pero sentía la presión de mis compañeros de decirle algo naco y vulgar.

Intenté hacerlo pero no pude: la chica solo me sonrió y me puse rojo, mis compañeros comenzaron a burlarse y pensé que todo quedaría ahí, sin embargo, esa tarde me mandó llamar el encargo de la obra (un ingeniero civil) porque quería hablar conmigo”, relató.

 

Te puede interesar: ENTRENADOR DE CROSSFIT PONE A SUS ALUMNOS A TRABAJAR COMO ALBAÑILES Y SE HACE MILLONARIO VENDIENDO LAS CASAS

 

El chico menciona que el inge fue directo: “mira Primitivo, no quiero ser grosero pero con mis años de experiencia he descubierto que un buen albañil no es el que hace la mezcla perfecta o deja las paredes sin grietas, un buen albañil es el que lanza buenos piropos.

La albañilería es algo que se trae en la sangre, por más que le eches ganas si no tienes el don de decir cosas guarras y sucias con creatividad, simplemente no sirves para esto.

Los albañiles serán nacos y acosadores, pero esos precisamente son los que dejan los edificios con calidad. Lo siento pero estas fuera, ¿has pensado estudiar arquitectura?, es algo relacionado tambien a la construcción pero más para hombres como tú, así modositos, porque me imagino que si no lanzas piropos es porque bateas derecho ¿no?”, le mencionó el ingeniero.

Primitivo menciona que sus papás estan decepcionados de que no nació con el don para ser albañil, pero tratará de dedicarse a otra cosa relacionada: “tal vez me meteré a estudiar ingeniería civil que es como ser un albañil inútil porque no hacen nada, así no tengo que andar fingiendo que digo guarradas, y además puedo ganar más trabajando mucho menos”, puntualizó.

 

Te puede interesar: ALUMNO DE INGENIERÍA CIVIL SE METE DE ALBAÑIL Y APRENDE EN 6 MESES TODO LO QUE LE ENSEÑARÍAN EN 4 AÑOS DE CARRERA

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments