Laura León interpretará a la Princesa Leia en las próximas películas de Star Wars

Hollywood.- Luego de que anunciará el fallecimiento de la actriz Carrie Fisher, que durante años interpretó a la Princesa Leila Organa en las cintas de Star Wars, el director de la nueva película, Rian Johnson, reveló estar profundamente consternado por el deceso y mencionó que el personaje de Leila no desaparecerá los próximos filmes ya que su papel será interpretado por otra actriz.

Rian menciona que cuando se enteró que Fisher estaba grave de salud y posteriormente se confirmó su muerte, pensó en la posibilidad de eliminar a Organa de la trama:

 “Además de los cambios que tendríamos que hacer en el guion si desapareceríamos al personaje, iba a ser una grosería eliminar a la Princesa tras la muerte de Fisher, es decir, era como si también fuéramos a catapultar a la Princesa y nos parecía una severa falta de respeto para Carrie desaparecer al personaje que ella volvió icónico.

Fue por eso que decidimos que, a manera de homenaje, Leia seguirá apareciendo como se tenía previsto en las próximas cintas que se graben, pero por supuesto otra actriz la interpretará y créanme, escogimos a una que le rendirá homenaje a Fisher ya que respeta y mantiene fielmente la esencia de Organa”, dijo.

Johnson mencionó que la actriz que sustituirá a Carrie será la mexicana Laura León, a quien invitaron a realizar un casting tras la exitosa participación de Diego Luna enRogue One:

“La exitosa participación de Diego logró que nos interesarnos por incluir más actores mexicanos en la saga. Vinieron muchos de sus compatriotas a hacer casting para la posibilidad de ser incluidos en una nueva cinta de Star Wars, entre ellas Laura León, quien además ya trabajó con Diego hace años.

 

Te puede interesar: LAURA LEÓN SE VE EN LA NECESIDAD DE EMPEÑAR SU “TESORITO” PARA PODER PAGAR UNAS DEUDAS QUE DEBE

 

Laura hizo casting increíble y tras enterarnos del fallecimiento de Fisher inmediatamente recordamos su audición, y le volvimos a hablar para que realizará otras pruebas, pero sin decirle que era para que posiblemente encarnará a la Princesa Leia.

En la nueva audición hizo pruebas de cámara con Harrison Ford, Darth Vader y el actor que interpreta a Kylo Ren (su hijo en la trama). Al final no hubo duda que era la actriz idónea para encanar a la nueva Organa”, confesó.

El director menciona que León reúne todas las características del personaje:

“En las nuevas cintas mostramos a una Leila de edad madura, Laura además está en forma para realizar las demandantes escenas de acción que tendrá que filmar. Ya es un hecho su participación e incluso firmó un contrato para aparecer en 3 cintas, y si todo sale bien participará en los siguientes 20 films, ya que recordemos que desde que Disney compró la franquicia se estrenará una película de Star Wars por año”, puntualizó.

 

Te puede interesar: ¿CÓMO SE VERÍAN ESTOS 10 MEXICANOS FAMOSOS SI FUERAN PERSONAJES DE STAR WARS?

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments