EPN lanza iniciativa de ley para permitir “el sufragio efectivo, sí reelección”

México.- En un intento más por convertir a México en un país primermundista, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, anunció que lanzará la iniciativa de promover la reelección (que entraría en vigor antes de que finalice su mandato) bajo el lema de “sufragio efectivo, sí reelección”

“Basta de ser mediocres y conformistas, si queremos ser un país de primer mundo actuemos como tal. Copiemos lo mejor de la política de los países más poderosos, copiemos la reelección de Estados Unidos, que es uno de los valores fundamentales que le ha dado triunfo a esa nación”, mencionó el presidente.

Además de EU, países como Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros, permiten que sus gobernantes se reelijan. Si la propuesta de Peña Nieto entra en vigor, se estipulará en el artículo 83 de la constitución que el presidente podrá reelegirse hasta por un lapso tope de 18 años, lo que equivaldría a 3 sexenios de mandato. Se acordaría además que el presidente en turno no sería reelegido solo si alguno de sus contrincantes presidenciales “obtiene el 90% o más de los votos del pueblo” y en caso contrario, el presidente actual continuaría en el poder.

“¿No les da pena que México siga estancado en la época Maderista? A mi sí, y es porque me duele México que lanzo esta iniciativa, porque es imposible que yo u otro presidente en 6 años logre el cambio que tanto quieren… entiendan, 6 años no es nada para todo lo que planeo hacer”. Comentó Peña Nieto.

 

Te puede interesar: REVOLUCIONARIOS DE INTERNET TRIUNFAN: EPN ANUNCIA QUE EN 365 DÍAS SE RETIRARÁ DEL PODER

 

Enfatizó también en que los ciudadanos deben admirar el trabajo de Barack Obama –que ha sido reelegido-  y las labores que ha podido realizar “solo y debido a que el pueblo le brindó la oportunidad de volver a confiar en él”.

“Con la reelección no solo saldríamos beneficiados con los cambios políticos que implementare, también nuestra imagen en el mundo saldrá favorecida. Recuerden que soy la cara de este país, una cara muy atractiva, pero la juventud y belleza no son eternas… hay que sacarle el mayor provecho posible a este rostro ahora que soy guapo, y que nuestra nación siga en el top ten de los presidentes más hermosos”, señaló Enrique.

 

Te puede interesar: MILES DE MEXICANOS ASEGURAN HABER ESCUCHADO A EPN DECIR “QUE EL MENCHO SE LA PELABA”

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.