Icono del sitio El Ruinaversal

Chabelo revela que el pesebre donde nació el niñito Jesús fue hecho por Muebles Troncoso

Belén.- En conferencia de prensa el inmortal conductor Chabelo, reveló sentirse sumamente conmovido en estas fechas, ya que pocos lo saben pero él jugó un importante papel en el nacimiento de Jesús ya que fue el encargo de construir el pesebre (establo) donde María dio a luz al hijo de Dios en Belén, hace 2018 años.

Isabelo señala que jamás lo había revelado, pero existió un cuarto Rey Mago que es él, solo que la historia no lo considera porque él le llevó su regaló al niñito Jesús días antes de que naciera, y no el 6 de enero como Melchor, Gaspar y Balzar:

“No lo quería revelar porque iban a decir que me quiero sentir importante, pero es algo que viví y me llena de orgullo. Yo también fui un Rey Mago cuates, pero fui el cuarto, solo que yo fui a llevarle el regaló al niñito Jesús pero antes de que naciera, y no como mis cuates Melchor, Gaspar y Baltazar que le llevaron sus obsequios 9 días después de nacido.

Yo en ese entonces ya era gerente de Muebles Troncoso, que era una mueblería famosa y bien establecida. Ellos supieron la ruta que tomarían María y José, y me mandaron a supervisar la construcción del pesebre donde nacería Jesús, para que todo estuviera listo cuando la Virgen diera a luz.

Aproximadamente 3 semanas antes del nacimiento construimos todo, la madera era de Muebles Troncoso lo que significa que era de gran calidad. Preparamos todo con animales muy bonitos y que todo fuera agradable. Ese fue mi regalo para el niñito Jesús, y aunque no me consideran un Rey Mago me quedo con la satisfacción que construí con madera de Troncoso, el establo donde el hijo de Dios vino al mundo”, relató.

 

Te puede interesar: CHABELO GANA DEMANDA PARA QUE EN SU INE DIGA QUE ES ORIGINARIO DE PANGEA Y NO MEXICANO

 

Chabelo relata que incluso el establo duró varias década antes de ser demolido: “como la calidad de Troncoso es muy buena el pesebre duro muchas décadas cuates, casi 70 años, hasta que finalmente fue demolido por unas personas, sino ahí hubiera seguido porque era de gran calidad.

Me acuerdo que después de 33 años que crucificaron a Jesús regresé al pesebre a recordar ese bonito momento cuando lo construí para que ahí naciera. Fue muy doloroso ver a Jesús de bebé y luego verlo crucificado.

La gente considera que mi inmortalidad es una bendición, pero no conocen todas las desgarradoras historias como esta que he vivido, y que todas duelen por igual. A veces pienso que la inmortalidad es una maldición por tantas desgracias que tengo que experimentar, aunque tambien he experimentado millones de cosas buenas”, puntualizó.

 

Te puede interesar: INVESTIGARÁN PRESUNTO ACOSO SEXUAL DE CHABELO A CLEOPATRA EN EL AÑO 55 A.C.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Salir de la versión móvil