Elba Esther Gordillo recibe brazalete de diamantes para ser monitoreada afuera de la cárcel

CDMX.-  La ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, fue liberada casualmente un día después de que Nueva Alianza (partido que ella fundó) declarará su apoyo al precandidato a la candidatura presidencial por el PRI, José Antonio Meade, para seguir cumpliendo su condena en arraigo domiciliario.

Entre las cosas que el juez fijo como condición para liberarla fue que se le colocará un brazalete eléctrico para poder monitorearla y no se vaya a escapar para irse a Acapulco unos días.

Sin embargo, días después solicitó se le retirará el brazalete ya que el aparato producía vibraciones que afectaban su tranquilidad provocándole graves problemas, principalmente que le saliera sarna en la piel ya que Elba no está acostumbrada a usar cosas de materiales tan corrientes.

 

Te puede interesar: ELBA ESTHER GORDILLO DESNUDA PARA LA REVISTA “H”

 

Después de interponer su queja, un juez federal ordenó retirarle el artefacto electrónico para que la piel de la maestra no fuera a sufrir más daños, permitiéndole colocarle un brazalete de diamantes valuado en $2 millones de dólares que además hace juego con su imagen, ya que Esther podrá hacer fiestas y recibir visitas siempre y cuando no salga de su domicilio.

Cabe aclarar que pese a ser de exclusiva joyería, el brazalete tiene la tecnología necesaria para monitorearla las 24 horas, simplemente le permitieron cambiar este accesorio “para que Gordillo este presentable y elegante en todo momento” ya que se espera que con las elecciones del 2018 los políticos más importantes la visiten, e iba a ser muy naco mostrar el brazalete de la cárcel, por lo que le permitieron cambiarlo por el exclusivo diseño de diamantes.

 

Te puede interesar: ELBA ESTHER GORDILLO SERÁ LA VILLANA DE “TOY STORY 4” TRAS CONFIRMARSE SU SALIDA DE LA CÁRCEL

 

Por: José Luis Morales

Comments

comments