Gente que regaló porquerías en intercambio de Navidad serán obligadas a obsequiar otro regalo decente

México.- La directora de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Lorena Martínez, organizó una conferencia de prensa para anunciar que todas aquellas personas que hayan regalado “porquerías” en el intercambio de navidad deberán obsequiarle (en un lapso no mayor a 2 semanas) otro regalo que si sirva -o por lo menos sea decente- a la persona que les tocó o serán sancionadas:

Lorena menciona que todos aquellos ciudadanos que recibieron calcetines, suéteres con bordados navideños, termos, plantas, perfumes chafas tipo el 7 machos, tuppers, portarretratos, entre otros horrendos objetos, podrán interponer una queja en la PROFECO para obligar a la persona que les regaló darles un objeto digno:

 “No es justo que estas personas, generalmente por codas, se agarren del argumento de que lo importante es el espíritu navideño para justificar que regalan cochinadas.

Te puede interesar: “LA GAVIOTA” CONTRATA A AGUSTÍN CARTENS PARA QUE SE DISFRACE DE SANTA CLAUS Y LE ENTREGUE SUS REGALOS A PEÑA

Además de causar un daño psicológico también afectan económicamente a la persona que le regalaron la porquería ya que muchas veces estos ciudadanos si invierten en comprar un obsequio decente esperando recibir algo igual.

Estos barbajanes ya no podrán seguir haciendo de las suyas más, ahora legalmente serán obligados a regalar algo bueno o serán multados e incluso podrían ser trasladados a prisión si se rehúsan a pagar la sanción. Si no quieren gastar en un obsequio decente entonces no se inscriban en ningún intercambio y no le hagan perder tiempo ni dinero a los que si regalan algo bien”, dijo.

La Procuradora dejó en claro que para que una demanda proceda el afectado deberá demostrar que él también obsequió algo bueno:

“Conocemos casos de gente que regala porquerías y todavía se enoja porque le obsequiaron algo igual. Si alguien se molesta porque le dieron algo inútil entonces tendrá que demostrar que él o ella si esforzó en obsequiar una cosa buena, ya sea llevando un testigo o demostrando con su ticket de compra lo que regaló. Si comprueba que si obsequió algo decente (y a él o ella le dieron algo inútil) entonces la demanda procederá inmediatamente”, puntualizó.

 

Te puede interesar: FAMILIARES QUE NO SE SOPORTAN FINGIRÁN QUE SE ESTIMAN EN NAVIDAD Y VOLVERÁN A DESTROZARSE AL DÍA SIGUIENTE

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments