Mexicanos lanzan solicitud para que se incluya el “Maratón Guadalupe Reyes” en Olimpiadas de Tokio 2020

México.- En conferencia de prensa un grupo de 200 mexicanos de distintas partes del país, revelaron que acaban de mandar una solicitud al Comité Olímpico Internacional para incluir la competencia de “Maratón Guadalupe Reyes” en las Olimpiadas de Tokio 2020, señalando que dicho deporte mexicano merece ser reconocido como cualquier otro y se debe premiar con una presea a quien logre superarlo y tenga el mejor récord.

Los mexicanos señalan que aunque las Olimpiadas de Tokio se llevara a cabo entre los meses de julio y agosto, y el Maratón Guadalupe Reyes se realiza en diciembre y enero, esto no es impedimento para que se incluya el único maratón donde los mexicanos participan gustosos:

“El hecho de ser una competencia mexicana no tiene porque demeritar este deporte. Muchas personas minimizan el esfuerzo que hacemos por atascarnos de comida y bebidas durante las fiestas navideñas, no es cosa fácil, mucha gente incluso come y toma sin tener ganas, pero llegan hasta el final del Maratón Guadalupe para cumplir con la bonita tradición mexicana.

 

Te puede interesar: LUNA BELLA REPRESENTARÁ A MÉXICO EN LA CATEGORÍA DE POLE DANCE EN LAS OLIMPIADAS TOKIO 2020

 

El hecho de que las Olimpiadas no concuerden con los meses navideños donde se realiza el maratón no es impedimento para implementarlo; se pueden crear estadios especiales con escenarios que emulen las posadas, navidad, noche buena, año nuevo y reyes, para que los competidores puedan participar en el maratón y al final escoger a un legítimo ganador”, relató el ciudadano Juan Pérez.

Juan señala que esta competencia hará historia porque será la única que se realizará durante varios días: “todas las competencias de los otros deportes se realizan en minutos o máximo en horas, en cambio este juego mexicano dura casi un mes, eso quiere decir que durante varias semanas los atletas competirán por ver quien se atasca más de alimentos, y el que haga más esfuerzo obtendrá la preciada medalla de oro. Se trata de la competencia más dura, no cualquiera aguanta comiendo tantos días sin tener ganas, o tomando con crudas diariamente”, relató.

Los ciudadanos señalan que ya enviaron la solicitud de forma oficial, y en máximo un mes esperan recibir una repuesta favorable del Comité Olímpico informándoles que el Maratón Guadalupe Reyes será incluido en las Olimpiadas de ahora en adelante.

 

Te puede interesar: MALDITA LISIADA REPRESENTARÁ A MÉXICO EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE LAS OLIMPIADAS TOKIO 2020

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments