Belén.- En conferencia de prensa los 3 Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltazar, revelaron que este año “no llevarán regalos a los estados de México considerados como los más peligrosos”, señalando que en fechas pasadas han sido víctimas de la inseguridad y por eso han decidido que este 6 de enero del 2017 no visitarán dichas entidades mexicanas.
Los Reyes comentan que siempre han tenido problemas cuando vienen a México, pero de 6 años para acá la violencia se ha incrementado considerablemente, por lo que definitivamente ya no se sienten seguros:
“Desde siempre hemos tenido problemas cuando vamos a México, no nos podemos distraer ni un segundo porque los delincuentes se roban los regalos, los policías nos piden mordida por todo (por ir a exceso de velocidad en nuestros animales, por no traer tarjeta de circulación, por no ir con casco) y al final gastamos mucho en sobornos. Incluso han intentado robarnos nuestro elefante, caballo y camello, para venderlos a un circo o al mercado negro”, dijo Melchor.
Te puede interesar: DETIENEN A RODOLFO EL RENO POR ROBARSE Y REVENDER LOS JUGUETES DE SANTA
Gaspar comenta que la gota que derramó el vaso ocurrió el año pasado, cuando un grupo de personas les quisieron cobrar “derecho de piso” por trabajar: “de 6 años para atrás todo se salió de control: entrabamos México y veíamos gente sin vida, colgada en los puentes, y en más de una ocasión nos tocó balaceras. Sin embargo la semana pasada semana nos llamaron de un número privado diciendo que eran los mismos que el año pasado nos habían pedido cuota por trabajar, advirtiéndonos que si este año entrabamos y no les dábamos el dinero nos iba a cargar la chin#$@%, por supuesto nos espantamos mucho y decidimos ya no ir”, confesó Gaspar.
Los 3 Reyes señalaron que las entidades de México que ya no visitarán por ser altamente peligrosas son:
Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Los Reyes señalaron que además hablaron con Santa Claus, y él les confesó que a partir de este año tampoco ingresara a México para llevarle regalos a los niños del norte (ya que a él le toca esa parte), y mencionaron que ya están buscando la manera de lograr que los juguetes lleguen a los niños de algún modo:
“Estamos pensando en dejarlos en la aduana y que el gobierno los reparta, pero conociendo a las autoridades mexicanas sabemos que se robarán el 70% de los juegues para venderlos o quedárselos. Estamos tristes y preocupados por los niños, pero tomamos esta decisión para salvaguardar nuestra integridad, prometemos que haremos los posibles por buscar una opción para que sus obsequios lleguen a su casa como sucede cada Día de Reyes o Navidad”, puntualizó Baltazar.
Te puede interesar: SANTA ANUNCIA QUE SE VENDRÁ A VIVIR A MÉXICO AL DARSE CUENTA QUE YA ES MÁS FRIO QUE EL POLO NORTE
Por: Omar Ariel Cortes