Starbucks empezará a vetar a clientes que no suban fotos con su café a las redes sociales

Estados Unidos.- En conferencia de prensa el CEO de Starbucks, Andrew Scott, reveló a los medios que a partir del próximo mes la empresa implementará una nueva “política de compra” en donde el consumidor accederá a que mientras estén en el establecimiento la empresa podrá monitorear sus redes sociales (ya sea por medio de su celular o por una laptop), con la finalidad de “conocer mejor los gustos del consumidor”, señalando que incluso la gente que no se adapte al perfil de la compañía se le negará el acceso y la venta de los productos.

Andrew mencionó que ahora cuando una persona ingrese al establecimiento dará su consentimiento para que un programa monitoree su actividad en Facebook, Twitter, Instagram, y otras redes sociales:

“Muchos consideran que es discriminación negarle el acceso a gente que consideramos no tienen potencial para consumir nuestros productos, pero finalmente un juez nos dio la razón y seremos la primera empresa que podremos vetar a clientes que no vayan con el concepto de la empresa.

Con esta decisión tenemos permiso de instalar un programa en los celulares y laptops de las personas, que se ejecutará de forma automática cuando los aparatos detectan el WIFI de nuestras sucursales. Dicho programa permite monitorear la actividad de los clientes y lo principal, nos dice si la persona subió o no a sus redes fotografías presumiendo su café comprado con nosotros.

No podemos negar que actualmente vivimos en un mundo de apariencias y esto para nosotros lejos de ser algo ridículo es un factor sumamente positivo: si no viviéramos aparentando aun estaríamos como en la era de las cavernas donde todos se guiaban por sus instintos más primitivos.

Es mil veces mejor toparse con un hípster que ahorró una semana para venir a comprarse su café de Starbucks y tomarse cientos de fotos con la esperanza de que creen que es rico aunque toda la semana coma frijoles, que toparse con un malandro que tampoco tenga dinero pero que se esté moneando o drogándose en una esquina.

Las apariencias hacen la diferencia ya que como te ven te tratan, queremos hacer de este un país mejor e incentivar a la gente a aspirar a ser de clase alta, aunque sea en una falsa vida”, relató.

 

Te puede interesar: LANZAN TERMOS DEL OXXO EN FORMA DE VASO DE STARBUCKS PARA LA GENTE WANNA BE QUE LE GUSTA APARENTAR

 

Scott menciona que el programa verificará que el cliente suba a las redes por lo menos una foto de su café cuando vaya a cualquier Starbucks:

“Solo se tolerará que la persona no suba una foto con su café en 3 ocasiones, a la cuarta su cara quedará registrada en un sistema que provocará que se emita una alarma cuando ingrese a cualquier sucursal, para indicarle a los guardias que la persona debe ser expulsada de inmediato por rehusarse a aparentar lo que no es”, relató.

Según varios testigos la medida ya cobró el veto de un cliente: “yo solo vengo Starbucks porque es el lugar que me queda de pasada a mi trabajo. Nunca vine por otra intensión mas que comprar un café, pero ahora resulta que sin saberlo habían estado espiado mis redes y les molestó que no subiera fotos presumiendo los vasos. Yo solo vengo por el café para despertar, no para dar una falsa apariencia y que crean soy rico, y ahora resulta que si no es así pues no soy bienvenido”, comentó el afectado.

 

Te puede interesar: CHAIROS SE REÚNEN EN STARBUCKS PARA ORGANIZAR UN PLAN PARA ACABAR CON STARBUCKS

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Joan Avilés

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.