CDMX.- Gran sorpresa causó la directora de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Angélica Cuéllar, al revelar que el eterno candidato por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, por fin terminará su Licenciatura tentativamente en el año 2018, señalando que ya solo le falta realizar las prácticas profesionales, su servicio social, exentar dos materias, y elegir el modo por el que se titulará.
Angélica señala que AMLO ingresó a la UNAM en 1973, y por uno u otro motivo no ha podido concluir su carrera a pesar de que han pasado 44 años desde que se inscribió a la carrera de Ciencias Políticas:
“Él toma una clase cada 2 años, así se la ha llevado los últimos 40 años hasta que finalmente este 2016 solo debía 3 materias. Este año curso una y los maestros de las otras 2 le dijeron que lo pasarán sin que asista a clases ni hacer exámenes ya para que por fin salga. Por lo que en realidad solo le faltan las prácticas, el servicio social y el medio de titulación”, confesó.
Cuéllar señala que para la mala fortuna de Andrés, tendrá que hacer sus prácticas profesionales en el PRI, el partido rival de MORENA:
“López quería liberar sus prácticas en MORENA, pero no lo dejamos por dos razones: primero, porque las instituciones que deseen recibir alumnos practicantes deben estar registradas en el sistema de la UNAM y MORENA no está dada de alta, y segundo, porque sabíamos que si las daba en su propio partido no iba a hacer nada, y queríamos evitar que el mismo se firmara la hoja de liberación sin haber trabajado realmente.
Obrador en realidad no tiene experiencia trabajando, por lo que las prácticas y el servicio serán su primer acercamiento al mundo laboral. Manuel tuvo la opción de dar su servicio en otras empresas, pero él quería estar en un partido político para más o menos agarrar experiencia, desafortunadamente para él, solo el PRI está dado de alta en la UNAM”, confesó.
Te puede interesar: AMLO SERÁ LA NUEVA IMAGEN DE “WHISKAS” AL DARSE CUENTA QUE 8 DE CADA 10 GATOS LO PREFIEREN
La directora señala que Obrador no está conforme con estar en el PRI pero está dispuesto a aprender: “él envió su currículum y pensó que le darían un buen puesto por ser dirigente de un partido, pero como a todo estudiante lo pusieron de YVM (Y veme tráeme esto, Y veme trame lo otro).
Manuel al principio creyó que el PRI lo había puesto a sacar copias, traer el café o contesta llamadas por venganza y para humillarlo, pero luego se dio cuenta que a todos los practicantes los ponen a hacer esas cosas, por lo que no entiende como un estudiante puede agarrar experiencia en el rubro que estudió, si solo lo pondrán a traer el café.
Esta desilusionado porque sus prácticas en el PRI sería su primer acercamiento al mundo laboral, pero solo es el sirviente de los oficinistas. Lo peor es que tendrá que aguantarse hasta julio del 2017, que será cuando le liberen las prácticas y servicio, y pueda por fin iniciar su trámite de titulación”, puntualizó.
Te puede interesar: PEJELAGARTOS SE LEVANTAN EN PROTESTA POR SER VINCULADOS CON AMLO: “NOSOTROS SI TRABAJAMOS”
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments