Presentan la Pirámide Nutricional Semanal de un estudihambre foráneo estándar

Estados Unidos.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó a los medios la “Pirámide nutricional semanal” de un estudihambre foráneo estándar, gráfico que muestra los alimentos que generalmente consume un universitario que viene de fuera durante los 7 días que dura la semana.

“Creamos esta tabla especial del estudihambre porque un foráneo cambia por completo su estilo de alimentación al irse a vivir fuera, la mayoría prefiere gastarse el dinero en otras cosas menos en comida saludable. El alumno comienza a ingerir otro tipo de bebidas, como aguas locas o caguamas. El organismo de un universitario se va adaptando a su nueva dieta alimenticia, al grado de que después de unos meses su cuerpo necesitará de Paketaxos y alcohol para sobrevivir”, comentó la directora, Margaret Chan.

La “Pirámide de la dieta del estudihambre” comienza con los alimentos que menos consume y termina con las comidas que más ingiere en la semana:

1.- Punta (alimentos que menos consume): el estudihambre generalmente gasta su dinero en alcohol por lo que pocas veces tiene para comer algo decente (aunque tenga beca PRONABES). Es común que solo una vez a la semana -si bien le va- se pueda dar el lujo de comer antojitos altos en grasas pero ricos en sabor, como tacos, hamburguesas y otra comida dignas de un rey.

2.- Segundo escalón: al foráneo siempre le sobrará un poco de dinero para darse el gustito de comprar una rebanada de pizza de $14 pesos (de las que tienen chesco gratis) o un antojito barato de la cafetería de su escuela.

3.- Tercer escalón: el estudiante se traerá una buena cantidad de tuppers con comida de su casa, sin embargo por alguna extraña estos alimentos se agotarán en menos de 3 días, lo misterioso es que el alumno nunca sabrá cómo y porque se acabaron tan rápido.

 

Te puede interesar: DESCUBREN QUE UNA BOLSA DE QUE LOS PAKETAXOS ES MÁS NUTRITIVA QUE UNA RACIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS

 

4.- Cuarto escalón: será común que el alumno ingiera seguido Sopas Maruchan, Burritos Lonchibon, Vikingos u otras chucherías del Oxxo porque son baratas y porque lo salvarán de un apuro cuando no tenga tiempo para comer, y necesite llegar rápido a su escuela porque no se levantó temprano y se le hizo tarde (también existe la opción de que prepare quesadillas si tiene unos 10 o 15 minutos de sobra).

5.- Quinto escalón: se trata de los alimentos que más consume un estudihambre, el atún por supuesto encabeza la lista (el estudiante lo come tanto que ya siente asco por este producto). Las botanas Sabritones y Valentones (versión chafa de los Sabritones) también se vuelven parte importante en su dieta ya que lo salvarán de morirse de hambre por haber preferido gastar su dinero en cooperar para el alcohol que en comprar algo decente y nutritivo para comer.

Bebidas: las chelas y aguas locas serán parte fundamental (las ingerirá hasta 6 días a la semana). Hay una variedad de bebidas que solo podrá darse el lujo de comprar una vez a la semana, se trata de los pomos (tequila, whisky, vodka, etc.); líquidos que en comparación a lo que toma normalmente (tonayán) son bastante decentes.

 

zpiramide3.jpg

 

Te puede interesar: UNIVERSITARIOS ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL CREADOR DEL “TONAYÁN” POR PERMITIRLES HACER SUS FIESTAS AÚN SIN DINERO

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Un comentario

Los comentarios están cerrados.