Denuncian por abuso sexual a mujer que besó a hombre borracho en un antro

México.- Rosalía Sánchez, una mujer mexicana de 22 años de edad originaria de Sinaloa, enfrenta cargos de “acoso y abuso sexual” hacia un hombre de nombre Rogelio Gutiérrez de 23 años de edad, luego de que una amiga de este la denunciara por “aprovecharse de que el afectado se encontraba borracho para besarlo y toquetearlo” durante varios minutos en un antro, por lo que Rosalía podría enfrentar una condena de hasta 3 años de cárcel, aunque existen altas posilbidades de que salga bajo fianza.

Según relata Andrea Sánchez, la amiga de Rogelio, “desde que llegó al antro la mujer comenzó a coquetearle y fue cuando se percató que estaba borracho que aprovechó para acercarse y consumar el abuso sexual”:

“Fuimos un grupo de amigos a un reconocido antro aquí en Sinaloa, desde que llegue noté que esa depravada no le quitaba la vista a Rogelio. Pasaron las horas y no se hablaban, fue hasta que ya todos estábamos borrachos que ella se acercó, ¿qué casualidad no?, era obvio que lo hizo porque sabía que en su estado podía manipularlo más fácilmente.

No puedo decir si a él también le atrajo ella, el problema es que Rogelio definitivamente no se encontraba en sus 5 sentidos. La mujer en cambio acepta que solo se tomó dos cervezas, por lo que definitivamente aprovechó que estaba inconsciente para abusar de mi amigo”, relató.

Por su parte, la inculpada acepta que el hombre estaba borracho y ella sobria, pero señala que los toqueteos y besos fueron de mutuo acuerdo: “desde que llegamos nos vimos y de hecho fue él quien me habló primero: acudí al baño y él fue tras de mí, y al salir me dijo que quería conocerme.

Admito que si se veía tomado, pero finalmente fue él quien se acercó, nunca me aproveché que estaba bajo los efectos del alcohol para abusarlo. No es justo que si él quiso besarme por voluntad propia, ahora se escuden con que estaba borracho para decir que yo tuve la culpa”, comentó llorando.

Según el juez que lleva el caso “ninguna persona que este propensa a ser agredida” ya sea por su vulnerabilidad o por estar bajo los efectos del alcohol u una sustancia ilícita, merece ser abusada, pro lo que la joven enfrentará una condena como lección:

“No se trata de que los jóvenes no puedan salir, divertirse, tomar y ser abusados para luego justificar que ellos quisieron porque estaban tomados. Lo importante es inculcar una cultura de respeto, que si se te acerca un hombre o una mujer borracha poner un límite y decirle que no, porque no está en sus 5 sentidos.

Nadie tiene derecho de abusar de otra persona que esté bajo los efectos del alcohol, independientemente de su sexo. Definitivamente debemos implementar un castigo ejemplar si no ocurrirán más casos de este tipo”, puntualizó.

 

Te puede interesar: TRUDEAU DEMANDA POR ACOSO SEXUAL A LEGISLADORAS MEXICANAS QUE LO HOSTIGARON EN SU VISITA AL SENADO

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments