Abuelitas mexicanas registran canción de “tonguililongui tonguililongui” con la que hacen bailar a los bebés

México.- Gran alegría viven millones de abuelitas mexicanas, luego de que un juez determinara que ellas son las únicas y exclusivas dueñas de la famosa canción “tongililongui tongililongui” que durante generaciones han cantado para hacer bailar a los bebés, por lo que cualquier persona que no sea abuelita y tararee la melodía deberá pagarles regalías, además de que al tener los derechos podrán explotar la canción y recibir recompensa por ello.

Sarita Sánchez, la abuela encargada de hacer el trámite, menciona que se siente orgullosa de que ahora ellas sean las legitimas dueñas de esta melodía que nunca se ha grabado, pero que todas las abuelas tararean a sus nietos cuando son bebés para ponerlos a bailar:

“Yo no recuerdo si mi abuelita me ponía a bailar con esa canción, de lo que si me acuerdo es que cuando era niña a mis primos bebés mi abue se las cantaba y ellos movían sus pies y manos emocinados.

Es increíble porque no recordaba el tono, pero cuando me convertí en abuela fue como si un chip se me hubiera encendido y recordara la canción, y ahora soy yo quien pone a bailar a mis nietecitos con esa melodía que tarareo mientras aplaudo, para hacerla más atractiva y mis nietos se animen a bailar.

He visto que mis hijos me copian y también quieren tararear la canción pero a ellos no les sale, las abuelitas somos las única que damos el ritmo exacto y tenemos algo especial que hace que nuestros nietos bebés den sus primeros bailes con el tongililongui tongililongui”, relató.

 

Te puede interesar: ABUELITA ENTRA EL SHOCK AL ENTERARSE QUE SU NIETO “TODAVÍA NO HA COMIDO”

 

Sarita menciona que el principal logró fue evitar que los creadores de “Coco” usarán la melodía en la cinta:

“Al ver que habíamos puesto la demanda se acercaron a nosotras para llegar a un acuerdo, ya que querían incluir una escena en donde la abuela Coco le cantaría a su nieto Miguel el tongililongui tongililongui cuando este era un bebé, sin embargo no nos querían dar el crédito correspondiente y querían pagarnos una miseria.

Al final logramos que si querían incluir la canción nos dieran lo justo, pero consideraron que era mucho y prefirieron no usarla, eso significa un gran logro y demuestra que la gente tendrá que respetar nuestro tongililongui tongililongui o deberá darnos regalías.

De igual modo si algún productor se interesa en grabar la melodía puede contactarnos y llegamos a un acuerdo”, puntualizó la abuela.

 

Te puede interesar: ABUELITA INSISTE EN DARLE A SU NIETO DINERO A ESCONDIDAS COMO SI LE ESTUVIERA PASANDO UN SOBRE CON DROGA

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments