¡Corea de Sur lamenta enfrentarse al TRI en el Mundial porque lo consideran exageradamente bueno!

México.- La perspectiva de cada persona es totalmente diferente, y mientras algunos ven un panorama completamente negro, alguien más puede estar mirando la misma situación pero desde una enfoque positivo y alentador.

El día de hoy se realizó el sorteo para determinar cuáles son los países que se enfrentarán en el Mundial de Rusia 2018, dejando sin esperanzas a los mexicanos ya que se reveló que el TRI se enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del Sur, brindando un panorama pesimista y prediciendo una derrota anticipada, principalmente porque el primer partido de la Selección Mexicana será contra Alemania, el país ganador del Mundial pasado.

Todo parece ir en contra, no solo por enfrentarnos al país de Hitler, sino también por competir contra la selección sueca y surcoreana. Y es precisamente en este país asiático rival de Corea del Norte, donde las cosas se perciben muy diferentes a como nosotros las vemos ¡ya que son ellos los que le temen a la Selección Mexicana! (y no viceversa como todos pensaríamos).

Así es, mientras creíamos que ningun equipo en el mundo consideraría a México como un equipo al cual temerle, varios portales deportivos de Corea del Sur han comenzado a hacer un análisis de lo que significa enfrentarse a los mexicanos, calificando al TRI como “un equipo al cual temerle ya que está lleno de jugadores con habilidades impresionantes”.

Según la página surcoreana “Sports Chosun”, describen a la Selección Mexicana como “un equipo que incluso si los tiempos cambian es un rival complicado que siempre puede amenazar a nuestros jugadores más fuertes con su estilo de fútbol. Hay muchos jugadores mexicanos que son rápidos y tienen buenas habilidades personales».

Cabe aclarar que Corea del Sur ha logrado clasificar 10 veces al Mundial (siendo el país asiático que más ha participado en este torneo), teniendo su éxito más grande cuando en el Mundial del 2002 lograron quedar en cuarto lugar. Además de esto solo ha tenido dos logros importantes en otras competencias futbolísticas: ganar la Copa Asiática en 1960, y obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments