Estados Unidos.- La revista “Forbes” en su edición de Estados Unidos decidió dedicar la portada a la Primera Dama de México, Angélica Rivera, con la finalidad de hacer un recuento de su mandato, negocios y fortuna, a un año de que su marido Enrique Peña Nieto abandone el poder y le ceda la presidencia de México a un nuevo gobernante.
La publicación presenta una exhaustiva investigación sobre la fortuna de Rivera, mostrando documentos que en su momento la Primera Dama no presentó y que demuestran que efectivamente pagó la mansión con dinero que ganó de forma honrada, especificando que sus ingresos no provenían únicamente de las novelas:
“Con el salario que recibía por las novelas no me hubiera sido posible adquirir la casa, pero como todas las actrices de talla internacional, yo me convertí en mi propia empresa: no solo ganaba ingresos como protagonista de culebrones, tenia otros negocios y hacia diversas presentaciones. Puedo decir orgullosa que la Casa Blanca la compré con el sudor de mi frente, trabajé mucho tiempo para pagarla, y definitivamente no la voy a regresar cuando salga del poder en 2018.
Fue un patrimonio que adquirí con muchas horas de esfuerzo, es el legado que le dejaré a mis hijas para que estén seguras cuando yo ya no esté”, comentó.
Rivera incluso se atrevió a tocar temas como el supuesto “catalogo de prostitución de Televisa”, señalando si obtuvo ingresos de ahí:
“El catalogo existe pero es para promocionar el talento. A Las comidas de publicistas además de los empresarios van mujeres, ancianos, niños, es una reunión familiar.
En su momento cuando inicié trabajé como edecán para uno de esos eventos, me escogieron con el catálogo pero servir de hostess (persona que acomoda a los clientes en las mesas), ya después fui invitada de lujo y por supuesto recibíamos un sueldo por ir, pero era por hacer acto de presencia y causar impacto porque llegaban las estrellas.
Te puede interesar: PRI ANALIZA LANZAR A LA GAVIOTA A LA PRESIDENCIA EN 2018 PARA QUE CONTINÚE EL LEGADO PEÑA-RIVERA
Nunca hice ningun acto indecente y tampoco supe que ninguna de mis compañeras lo hiciera. Tal vez una que otra llegaba a involucrarse por gusto propio, eso es en todas las profesiones y se respeta.
Una actriz puede ganar hasta $1 millón de pesos por ser la imagen de un producto o ir de invitada a un evento, si te salen 4 o 5 eventos por mes, más lo de las novelas, más las campañas publicitarias, más los negocios que tengas…. quiere decir que hay famosas que ganamos muy bien, y en lo personal todo mi dinero se ha ido a pagar la Casa Blanca, la cual es mía y lo será por siempre, no tengo porque regresarla en 2018 ni nunca”, puntualizó.
Te puede interesar: ANGÉLICA RIVERA INGRESA DE MANERA OFICIAL A LA LISTA DE LOS “BILLIONARIOS DE FORBES”
Por: Omar Ariel Cortes