Conoce la nueva moda en bares en Pachuca ¡dan bebidas gratis y hasta te pagan por ponerte borracho!

Pachuca.- Algunas personas han oído hablar de Pachuca, una ciudad que está en un estado llamado Hidalgo, que hasta hace poco era una leyenda urbana y nadie podía asegurar que existía.

Como sucedió con Tlaxcala y sus escaleras eléctricas, tuvo que ocurrir un evento relevante para verificar que efectivamente esta entidad llamada Pachuca es realidad, luego de que diera de que hablar cuando en un acto de desesperación, los 5 bares de la localidad decidieran comenzar a ofrecer bebidas alcohólicas baratas, hasta enfrascarse en una guerra que finalmente terminó ¡haciendo que le pagaran a la gente por ponerse borracha en sus establecimientos!.

Nadie sabe cómo surgió esta fiebre, algunos afirman que se trata de una tradición llamada “la cruzada” que se celebra en dicho estado donde las personas hacen un circulo y todos deben darle fondo a una bebida embriagante, mientras otros señalan que fue un antro que inició la promoción de dar las cubas $10 pesos el que originó el caos.

Obviamente las bebidas deben ser Tonayán o Aguardiente disfrazadas de otras bebidas. A continuación mostrarnos un recuento de como inició esta promoción:

1.- Este bar llamado “Velvet” comenzó a dar las cubas (Aguardiente seguramente) a $10 pesos, desatando la locura entre la chaviza pachuqueña.

1

 

 

2.- Otro bar contratacó y no dio las cubas (refresco Big Cola con Tonayán) a $10… ¡si no a $1 peso!.

2

 

 

3.- El bar que puso las cubas a $10 dejo en claro que el había impuesto la moda, y bajo sus cubas igual a $1 peso.

3

 

 

4.- Llegó otro establecimiento anunciando con “bombo y platillo” que también daría cubas a $1 peso, pero serian de la bebida favorita de los wanna be estudiantes de Derecho, de Bacardí (obviamente era Aguardiente, pero ya pedo nadie lo nota).

4

 

 

5.-Desesperados por atención, finalmente llegó el bar que no daba las cubas a peso ¡sino que las regalaba!, ¿habría alguien que superara esta oferta?

5

 

 

6.- Y si, llegó otro bar que no daba gratis ¡si no que te pagaba $1 peso por cada cuba que bebieras! (ya mínimo sacabas para el camión o un chesco)

6

 

 

7.-La fiebre de dar todo casi regalado llegó a donde todos esperaban: los tacos, dando promociones de $1 peso cada taco (si te tomabas $20 cubas te ganabas $20 pesos, y podrías salir a bajartela con ese dinero en los tacos)

7

 

 

8.- A la fiebre se unieron otras empresas, como esta que ofrecía tatuajes de $1 peso, pero como siempre, no faltó la ridiculez de las letras chiquitas en donde especifica que solo hay que pagar un peso y $299 extras del material.

8

 

 

9.- También se rifaron viajes para ver al equipo local contra las Chivas, pero aquí solo una persona pudo disfrutar su viaje a $1 peso.

9

 

¿Será que con esta promoción Pachuca dejará de ser un mito y comenzará a recibir a sus primeros turistas en toda su historia?, por cierto, no sabemos si las promociones son limpias o tienen un plan con maña y si salen con la mamada de que “dan las bebidas a $1 peso pero solo después de comprar un pomo de $1,000”, o “dan las cubas gratis pero solo comprando una botana con valor de $700 pesos”, o algo similar.

Por. Omar Ariel Cortes, agradecemos a Diego Alonso García por  pasarnos las fotos de las promociones

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.