Prohibirán que Juan siga entrando a las casas de todo el país como si fueran suyas

México.- En conferencia de prensa el secretario de Gobernación, Osorio Chong, reveló que acaban de aprobar una iniciativa de ley, en la que oficialmente “le prohibirán a Juan que siga entrando a las casas de todo el país como si fueran suyas”, señalando que por tradición, esta persona podría entrar “como Juan por su casa” sin que ningún ciudadano pudiera ponerle un alto.

Osorio menciona que legalmente el hombre no tenía permiso para ingresar a todos los hogares como si le pertenecieran, sin embargo la tradición mexicana era más fuerte y los ciudadanos debían aguantar como este hombre que ni conocían ingresaba a sus casas:

“Recuerdo que cuando tenía 10 años vivíamos con mi abuelita y de repente tocaron a la puerta. Llegó este hombre que no conocíamos y mi abue solo le preguntó si era Juan. El hombre asentó con la cabeza y se pasó como si nada.

Me dio miedo porque jamás lo había visto, el hombre se sentó en el sillón, prendió la tele y subió los pies a una mesita que teníamos para ponerse cómodo, y todavía le dijo a mi abuela que le preparara algo de comer.

Le pregunté a mi abue quien era ese hombre y me dijo que Juan, diciéndome que por tradición todas las familias en México debíamos permitir que entrará a los hogares como si fueran su casa. No entendí y le pedí que me explicara mejor, pero ella tampoco sabía porque existía bien esta costumbre, solo me dijo que era algo de los mexicanos y debíamos respetarlo y continuar con la tradición”, comentó una ciudadana.

Osorio menciona que nadie se quería animar a denunciar a Juan, hasta que alguien se armó de valor:

“Un día nos íbamos a ir de vacaciones en familia durante 3 semanas. Estamos subiendo las cosas al carro y ya teníamos todo preparado para arrancar, cuando de repente llegó Juan. Mire fijamente a mi marido y él nos preguntó si sabíamos quién era, no podíamos negarlo y le dijimos que sí.

Nos dijo que le dejáramos las llaves ya que las casas de todo el país eran de él, y se le había antojado estar en la nuestra unos días. Por supuesto nos molestó que un extraño se quedara en nuestra casa cuando no íbamos a estar, pero no pudimos negarnos.

 

Te puede interesar: LA BOLA ROMPE EL SILENCIO Y REVELA QUE ELLA “NUNCA HA SABIDO NADA”

 

Cuando regresamos la casa estaba echa un cochinero; había hecho fiestas todo los días, olía a teporocho y había basura por todos lados. En ese momento decidí que no volvería a pasar lo mismo otra vez, y aunque fuera una tradición mexicana demandaría”, relató otra mujer.

Chong menciona que finalmente fueron 5.0000 demandas contra Juan, por lo que ya no podrá entrar a los inmuebles como si fueran suyos: “imagínate como me siento, no pensé que a la gente le molestara tanto que entrara así coma si a sus hogares, ahora no tengo donde quedarme. Anteriormente no me había preocupado por pagar renta, sacar un crédito para comprar una casa o tener para un hotel, porque podía seleccionar cualquier casa del país en donde me quisiera quedar.

Ahora ya no puedo meterme a los inmuebles como si fueran míos y tengo que ver donde viviré, Confío en que habrá gente despistada que no sabrá de esta nueva ley, y de todos modos interpondré un amparo para seguir metiéndome a las casas como si nada, no es justo que se rompa esta bonita tradición mexicana que me perjudica principalmente a mí”, comentó Juan mientras se preparaba para dormir por primera vez debajo de un puente.

 

Te puede interesar: HALLAN MUERTO AL PAJARITO QUE CONTABA LOS SECRETOS

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments