Margarita intenta cambia caguamas por firmas y fracasa porque Calderón se toma toda la mercancía

México.- Gran sorpresa se llevó la aspirante a  la presidencia en 2018, Margarita Zavala, luego de su marido Felipe Calderón y su equipo de trabajo acudieran a recabar firmas para lograr su candidatura independiente al festival “Festival Corona Capital”, y regresarán con muchísimo menos apoyo de lo planeado.

Margarita menciona que como estrategia pensó en regalar bebidas alcohólicas a cambio de votos, señalando que no creyó que el INE le daría autorización, pero finalmente le permitieron poder obsequiar cervezas en el Corona Capital, con la condición de que solo regalará un máximo de 2.000 caguamas:

“Le he pedido a mi marido que me acompañe al Ángel o Zócalo a recabar firmas pero nunca quiere, sin embargo en cuanto vio que las caguamas llegaron  a mi casa para ponerlas a enfriar y mandarlas al Corona, inmediatamente se interesó por ayudarme en esa labor.

Le pedí que por favor se controlara, ya lo conozco y no quería que echara a perder esta oportunidad. Era mi gran esperanza para juntar 2.000 firmas o incluso más porque habría puro borracho y sería fácil convencerlos.

Hubo un momento en que le dije que mejor no fuera, pero el se aferró diciendo que ya había sido presidente y sabia como se manejaba esto. Al final con desconfianza le permití ir”, comentó arrepentida.

Por su parte, el asistente de Margara señala que cuando Felipe abrió la primera caguama, ya no pudo parar:

“La señora Zavala me dijo que no lo dejará tomar, pero por supuesto no me hizo caso y le ordenó que le abriera una caguama. Desde la primera se desinhibió y comenzó a bromear con la gente que pasaba y lo reconocía.

 

Te puede interesar: MARGARITA ZAVALA RECABA FIRMAS EN LA CANTINA DONDE BEBE SU MARIDO Y LE VA MEJOR QUE CUANDO FUE AL ZÓCALO

 

Lo peor es que parecía fondo de barril: mientras é tomaba yo me apuraba a cambiar caguamas por firmas, lo malo es que por cada apoyo que lograba recolectar Calderón se tomaba 3 caguamas.

Era increíble porque incluso recolectaba una firma cada 5 minutos, pero en eese lapso Felipe ya se había bebido 3 caguamones.

Al final logré juntar 750 firmas para Margarita, pero hubieran sido más de 2.000 si Felipe no se hubiera acabo la mercancía. En cuanto regresamos a la casa Margarita lo vio borracho y supo que seguramente su campaña había fracaso por su culpa, y no solo eso, Felipe me arrebató la hoja de formas para dársela a su mujer, y estaba tan borracho que no aguantó y vomito, manchando el documento. Me pusieron a limpiarlo pero es casi seguro que se echó a perder porque Calderón vomito pura caguama y las hojas se remojaron de más”, puntualizó.

 

Te puede interesar: MARGARITA ZAVALA CONOCE EN PERSONA A SU “GEMELA” ROSA CONCHA

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de Luis Morales

 

Comments

comments