Supers empezarán a contratar empleados que sepan escribir correctamente para evitar ofertas ridículas

México.- Luego de que se suscitará una ola de personas que aprovechan un error en la etiquetas del costo de los productos de los supermercados, para llevarse televisiones y otros aparatos a un precio “ridículamente bajo” porque los empleados se equivocaron a la hora de escribir la cantidad, principalmente por poner un punto en el precio en vez de una coma, o colocar unos números más grandes que otros, los CEO´s de las principales tiendas departamentales señalaron que “reforzarán los requisitos de contratación”, para evitar contratar gente que no sepa escribir.

Los gerentes mencionan que errores como que los empleados pongan el precio de una televisión que cuesta “$12,399” y lo impriman como $12.399” provoca que gente abusona comience a alegar que el punto separa las cifras y la cantidad real es $12 pesos con 399 centavos, o que coloquen el costo de una lavadora de $5499 pesos como $5499 de igual modo hace que algunos clientes argumenten que los dos últimos dígitos al ser más pequeños se marcan como centavos, lo que les provoca grandes pérdidas:

“Cualquiera pensaría que cuando surgieron los primeros problemas de este tipo los supermercados tendrían especial cuidado. Pero pasó el tiempo y mínimo 2 o 3 veces al mes sale en la noticias un caso similar, sobre todo en épocas donde se supone debemos tener más cuidado como El buen fin. No es posible que no haya nadie capacitado que les diga como deben poner el precio correctamente”, comentó el dueño de un super.

El empresario menciona que ha habido otros casos donde frases como “Todos los desodorantes a solo $39.90” o similares, también han sido usados para dar ofertas ridículas: “creo que por sentido común la gente debe entender que la expresión Todo por no es literal, sin embargo de ahí se agarran para hacer sus tranzas.

Por eso este país no avanza, porque los mexicanos solo ven la manera de sacar ventaja sin importar perjudicar a los demás”, comentó el CEO de una famosa tienda comercial que no le da sueldo a los empacadores, pone de adrede etiquetas con precios de $2 o $3 pesos más barato para que en la caja el cliente pague más, y tiene ordenado a los cajeros que redondeen los centavos sin preguntar.

 

Te puede interesar: DETENGAN TODO, ¡ESTE ES EL GANADOR INDISCUTIBLE DE LA MEJOR OFERTA DE “EL BUEN FIN” QUE PODRÁS ENCONTRAR!

 

Los gerentes mencionan que a partir del próximo mes, quienes deseen ingresar a laborar a la tienda deberán realizar un examen de “escritura y lectura”, “matemáticas” y “comprensión de enunciados” para evitar incidentes.

“Les hemos dicho una y otra vez que ponga el precio sin puntos ni comas, y sin letra más grandes o más chicas. O de plano cuando son centavos que se fijen bien en la cantidad, pero algunos no saben distinguir entre cuando una cifra se divida en decena, cientos o miles, y no son empleados de bajo nivel, incluso los gerentes se confunden.

No podemos seguir perdiendo más dinero en estas promociones, tenemos que estar siempre atentos porque estamos en México y aquí la gente solo esta viendo de que forma puede robar”, comentó molesto el gerente, para regresar a su oficina y ordenar poner a la venta unas computadoras descontinuadas haciéndolas pasar como nuevas y con un supuesto buen descuento, para ver a que incrédulo engaña y se las lleva a pesar de ser de muy baja calidad.

 

Te puede interesar: COMPRA BLUSA DE OFERTA EN ZARA Y PASEA 3 HORAS CON LA BOLSA PARA QUE LA VEAN

 

Por: Omar Ariel cortes, idea de Oswaldo Guevara Guevara

Comments

comments