Noticieros Televisa viaja a Irak tras el sismo para ver si allá si encuentran a Frida Sofía

Irak.- Gran aborto y sorpresa causaron en Irak un grupo de 20 integrantes del equipo de Noticieros Televisa, al arribar a las zonas afectadas por el pasado sismo ocurrido el domingo que sacudió la ciudad dejando miles de damnificados, y elegir un edificio al azar para asegurar que “debajo había una niña atrapada” de la cual no había registro y nadie conocía, pero ellos estaban seguros que existía.

Fue la reportera Danielle Dithurbide quien comandó el viaje e inmediatamente buscó un traductor que supiera hablar árabe y español, con la finalidad de que los medios iraquíes  también reportaran el suceso de una supuesta niña de origen latino llamada Frida Sofía que -según ellos- estaba atrapada en los escombros:

“Llegaron estas personas y de forma muy déspota exigieron pasar los cordones de seguridad de los edificios derrumbaos. Por supuesto los rescatistas les impidieron el paso pero estuvieron insistiendo que debían pasar a rescatar a alguien.

Finalmente les preguntaron en que edificio estaba la niña y todos se miraron fijamente sin saber que decir, hasta que Dithurbide señaló un edificio al azar, comenzando a gritar que ese era donde había una niña enterrada

Toda la gente y los rescatistas les creyeron porque pensaron que era un medio profesional y finalmente les dieron de paso de ingresar para grabar el supuesto rescate de la niña”, comentó un testigo.

 

Te puede interesar: FRIDA VIAJA A IRAK PARA AYUDAR POR EL SISMO Y LA OBLIGAN A USAR UN BURKA “PARA NO PROVOCAR A LOS PERROS MUSULMANES”

 

El informante asegura que la reportera ordenó al traductor que le dijera a los medios nacionales que cubrían el evento lo que estaba pasando, y rápidamente se hizo un alboroto: “incluso los gobernadores del país se consternaron de que mejor un medio mexicano haya localizado a la niña que los propios rescatistas, y comenzó una cadena de oración a nivel nacional por la persona que nadie había visto.

El testigo señala que los medios locales y la gente comenzó a sospechar que todo era una farsa, ya que nadie escuchaba a la niña más que los reporteros de Televisa:

“Al verse acorralados porque descubrieron su mentira, los periodistas le echaron la culpa al traductor, señalando que si bien no inventó la historia a la hora de trasladar lo que quería decir de español a árabe y viceversa, tradujo por error lo de la niña.

Al finar decidieron salir huyendo lo más rápido posible porque allá si les iban a castigar el haber me haber hecho que socorristas y maquinaria dejaran otras labores para enfocarse en rescatar una niña que ellos inventaron solo para generar rating en sus noticieros.

Televisa por su parte ya planea un documental que pasará por el noticiero de Denise Maerker por el paso de 20 minutos durante 3 semanas, y que comenzará narrando el terremoto de Irak, como Televisa descubrió a la niña e intentó ayudarla, para posteriormente finalizar en la reportera llorando y disculpándose por creer en el traductor que se equivocó, y nuevamente hacer como que no pasó nada.

 

Te puede interesar: CREADOR DE LOS SIMPSON NO PUEDE CREER QUE CAPÍTULO DE TIMMY O’TOOLE SE HAYA VUELTO REALIDAD EN MÉXICO CON FRIDA SOFIA

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: María Alejandra B

Comments

comments