EPN se reúne con Toallín para debatir sobre los pros y contras de legalizar la marihuana

México.- Con el fin de conocer diversos puntos de vista y forjarse un criterio más amplio, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, recibió la mañana de hoy en Los Pinos a “Toallín”, la famosa toalla drogadicta de “South Park”, para debatir sobre “los pros y contras de legalizar la marihuana en México”.

EPN menciona que se ha reunido con varios expertos en el tema pero consideraba importante conocer también la opinión de una persona que fuma mota -para tener una “idea más general” sobre el consumo de la marihuana- y fue por eso que citó a Toallín a una reunión:

“Si voy a analizar la idea de legalizar la mota necesito conocer la percepción de los propios consumidores. No voy a negar que en mi juventud sí llegué a fumarme uno o dos churros pero sinceramente ya ni me acuerdo, no fue algo que me llamó la atención. Contacté a Toallín porque sabía que él iba a hablarme sin pelos en la lengua sobre los pros y contras de ser pacheco. Durante la reunión dejé que se echara un churro para analizar su personalidad cuando esta motorolo, yo no me animé a fumar pero con el puro humo pude darme una idea de los efectos que provoca el inhalarla”, dijo.

Enrique menciona que la tolla le recomendó “no cometer el error de Estados Unidos” y le sugirió legalizar la mota cuanto antes:

“Me contó su desgarradora historia de que no puede ver a su hijo por culpa de las drogas y me reveló que una vez se prostituyó para conseguir dinero y poder comprar marihuana. Toallín señala que si en Estados Unidos la mota fuera legal las personas no se verían en la necesidad de cometer delitos para adquirirla.

 

Te puede interesar: EPN VISITA REAL DE CATORCE Y SE ANIMA A COMER UNO DE LOS FAMOSOS “PEYOTES”

 

Yo mismo vi su capítulo completo de South Park y me conmoví muchísimo. Gracias a Toallín ahora tengo una visión diferente y más amplia sobre la mota, posiblemente me anime a legalizarla completamente y no solo bajo ciertas condiciones”, señaló.

Según varios presentes, la reunión entre la toalla y Peña se prolongó varias horas:

“Al finalizar el debate, Peña Nieto le propuso a Toallin venirse a radicar un tiempo a México para impartir conferencias sobre drogadicción en las escuelas de todo el país con la finalidad de convencer a los jóvenes de no drogarse para no terminar como él.

Toallín no le pudo dar una respuesta concreta ya que al final se puso demasiado drogado y no podía analizar bien lo que le decía, por lo que no supimos sí aceptó la oferta o no”, puntualizó un reportero.

 

Te puede interesar: 8 FOTOS QUE DEMUESTRAN QUE EPN TAMBIÉN SUFRIÓ ACOSO SEXUAL POR PARTE DE KEVIN SPACEY

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments