Estados Unidos.- El CEO de WhatsApp, Jan Koum, anunció en conferencia de prensa que la popular aplicación mostrará a partir de enero del 2018 «dos palomitas rojas para indicar que el receptor ha visto el mensaje pero no le interesas, deja de molestarlo y acosarlo”.
Jan asegura que con este método pretenden prevenir acosos, evitar confusiones y avisarle al emisor que el receptor definitivamente no está interesado en iniciar una conversación con él:
El CEO dijo que la aplicación tiene un sofisticado programa de reconocimiento: “sinceramente es muy fácil establecer si alguien desea entablar una plática o no. Si definitivamente no está interesado le enviaremos al emisor las dos palomitas rojas para que deje de molestar y no escriba más”, dijo.
Koum dejó en claro que los usuarios pueden estar tranquilos de que la aplicación funcionara correctamente: “sabemos que algunas veces las personas quieren responder pero no puede porque están ocupadas en la escuela o trabajo, o simplemente está realizando alguna actividad que les impiden devolver el mensaje. Les aseguramos que el programa detecta todo esto y analiza minuciosamente si la persona realmente no puede responder porque se encuentra ocupada. Si realmente desean devolver el mensaje pero algo se los impide el emisor no recibirá en su pantalla las palomitas rojas, solo aparecerán si definitivamente no hay interés en responder”, puntualizó.
Te puede interesar: CONFIRMADO: HASTA 5 AÑOS DE CÁRCEL A PAREJAS QUE ESPÍEN O REVISEN EL CELULAR DE SUS PAREJAS SIN CONSENTIMIENTO
Por: Omar Ariel Cortes