Kalimba exige que si van a legalizar la mota entonces también “vuelvan legales a las de 16”

México.- En conferencia de prensa, el cantante Kalimba reveló estar de acuerdo con que el gobierno mexicano legalice el consumo de la marihuana ya que considera “cada persona tiene derecho a meterse lo que desee”, además de que señaló que “hay drogas peores que son permitidas como el alcohol y el cigarro”.

El intérprete además declaró que “si a esas vamos” el gobierno también debe considerar legalizar otras cosas prohibidas, como disminuir la mayoría de edad a los 16 años con el fin de que las “colegialas de esta edad ya sean legales” y no haya problema si alguien mayor se liga a una de esas chicas:

“En varios países los ciudadanos adquieren la mayoría de edad a los 16 años, está comprobado que esta edad las personas ya está mental y físicamente aptas para ejercer sus derechos como ciudadano. Una persona de 16 ya está capacitada para votar y ayudar a mejorar el rumbo del país. Además seamos sinceros, muchas chavitas de esa edad ya se quieren casar o andar con alguien más grande sin temor a que su pareja sea juzgada”, dijo.

 

Te puede interesar: MAESTRA YOLANDA Y KALIMBA ORGANIZAN CAMPAÑA PARA PEDIR QUE LEGALICEN A LAS Y LOS DE 16

 

Kalimba recordó que a los 16 años el ya andaba de novio y ya tomaba sus propias decisiones:

“Yo me acuerdo que cuando tenía 16 me gustaba una de 20, ella si me hizo caso pero por debajo del agua porque decía que era ilegal que anduviera conmigo. Yo quería ser su novio bien pero ella nunca quiso, dijo que tenía que esperarme dos años a que fuera legal y pues en ese lapso pasaron muchas cosas y la dejé de ver. Sin embargo todavía le guardo un gran cariño y aún maldigo que el gobierno haya impedido que nuestro amor se concretara solo porque tenía 16”, comentó.

El artista mencionó que apoya la legalización de la marihuana pero dejo en claro que “o todos coludos, o todos rabones” y por eso el gobierno debe legalizar también otras cosas (como a las de 16):

“Soy artista y estoy dispuesto a usar mi poder en los medios para presionar a que la marihuana se legalice completamente y no solo bajo ciertas condiciones, pero solo si la gente me apoya para que también se legalicen a las de 16 y así evitemos futuros incidentes”, puntualizó.

 

Te puede interesar: KALIMBA REVELA SENTIRSE EMOCIONADO PORQUE EL DÓLAR YA ESTÁ A PUNTO DE “ALCANZAR EL TIMBRE”

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments