¡El Ruinaversal pide ayuda para poder seguir escribiendo notas de sátira!

México.- Desde hace meses, El Ruinaversal comenzó a convertirse poco a poco en una de las páginas predilectas para los que gustan leer noticias de sátira, un género periodístico que si bien ya existía desde hace décadas en nuestro país, no había tenido tanta popularidad como ahora.

Son pocos los portales de este tipo que existen en el país, algunos no tan conocidos y otros famosos que terminaron echando a la basura años de libertad de expresión editorial que tenían por sucumbir a la tentación y venderse a una empresa como Televisa, que planea usar dicha página para enjaretarnos sus noticias, y como siempre, verle la cara de estúpido al pueblo.

Específicamente nos referimos a El Deforma, quien en su momento revolucionó la libertad de expresión en México, y donde yo colaboré por más de 3 años cuando era un medio muuuuuyyyyy diferente al que es ahora. Sin embargo como todos ya saben, dicha página terminó como una celebridad del catálogo de Televisa que se ofrece al mejor postor, como comenta Kate del Castillo en su documental.

Cuando un partido político o empresa compra una página surgen muchos cambios y desafortunadamente no son para bien. No solo se trata de la censura en las noticias e información, también llega la censura a los mismos usuarios, como ha comenzado a hacer El Deforma que borra el 70% de los comentarios o bloquea a quienes lo critican.

El Ruinaversal es un medio que desea mantener una libertad editorial sin que nadie nos limite a escribir, y sin estar ordenando de quien si podemos hablar y de quien no.

Hay varias páginas que para mantener su línea editorial intacta se valen de donaciones de los usuarios, casos conocidos son “Animal Político” que tiene un sistema donde los usuarios aportan mensualmente, o “mientas tanto en México” que ha llegado a pedir donaciones incluso por tarjetas del Oxxo.

Pareciera cosa fácil, pero si bien crear una nota de sátira no lleva un trabajo exhaustivo como en el periodismo de investigación, si se necesita invertir una cantidad de tiempo considerable para lograr el contenido que los lectores disfrutan todos los días en El Ruinaversal, es por eso que para obtener ingresos sin tener que buscar un patrocinador que nos limite, hemos decidido usar la técnica de donaciones para poder seguir llevando a ustedes las noticias chuscas que diario mostramos.

Desafortunadamente no solo es llegar y hacer notas, hay que conocer otras áreas de las cuales estamos aprendiendo, y que esperamos entender y desarrollar para que esto se convierta en un negocio real.

Esperamos contar con su ayuda para que esto no solo continúe, si no se vuelva más grande y podamos disfrutar de este estilo periodístico que no tiene miedo de hablar con la verdad.

El escritor de El Ruinaversal tiene 4 años en el medio y sus notas han sido las más vistas de todo el país sin embargo, cada día hay un gran reto para generar contenido, y por eso esperamos poder contar con su ayuda para que esto siga avanzando.

Quien guste apoyar a este proyecto puede donar vía Paypal en este link, eligiendo la cantidad que desean aportar (no existe un mínimo):

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=6T5C9A9ZC8YR2


Donate Button with Credit Cards
Credit Card Badges

O haciendo click en el botón de “donaciones” que se encuentra dentro de la página del lado derecho y en la parte inferior (si ven la página desde un celular el boton aparece al finalizar de cada nota:

zdonaciones

Esperamos contar con su ayuda para que esto sea el inicio de algo bueno, nos esforzaremos para hacer reír a la gente, mostrarles las noticias con un lado más amable, y hacer que este país sea mejor levantándole el animo a las personas.

zdonacion

¡Ayúdanos!, gracias.

Atte: El Ruinaversal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s