EPN atrasa su reloj cinco horas en vez de una por finalización del horario de verano

México.- Gran enojó experimentó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, luego de acudir el día de hoy a una junta que tenía con su gabinete a las 12 del día en punto, y percatarse que “nadie llegó”, y eso que esperó casi 3 horas a que alguno se dignara a presentarse.

EPN comenta que decidió esperar mucho tiempo pensando que tal vez los trabajadores habían olvidado atrasar su reloj por la finalización del horario de verano:

“Entiendo que los mexicanos somos impuntuales, y ya sé que mi gabinete siempre se tarda una hora u hora y media en llegar.  En buena onda esperé la hora de tolerancia que todos los mexicanos le damos a nuestros conocidos por la cultura de la impuntualidad que tenemos, más otra hora pensando que no habían atrasado el reloj, y todavía me esperé una hora más a ver si alguno se dignaba a llegar. Lo peor es que el guardia de Palacio Presidencial no me quiso dejar pasar porque todavía no era la hora de entrada y tuve que esperar afuera en el frio”, comentó molesto.

Peña menciona que “se le hizo raro” que aunque finalizó el horario de verano, a las 12 del día todavía estuviera oscuro:

“Afortunadamente mi amigo y colega Luis Videgaray que es mu chambeador llegó temprano a Palacio Nacional y me preguntó que estaba haciendo a esa hora si había quedado de ver al gabinete a las 12. Yo le dije que había finalizado el horario de verano y había atrasado mi reloj una hora, o menos, como 5.

Me miró sorprendido y me preguntó si sabía que entonces en mi reloj yo tenía que eran las 12 pero en realidad eran las 7 de la mañana. Le respondí que no soy tonto y si entendía, pero para que no se me haga tarde yo decidí atrasarlo no una, sino cinco horas, que si analizas, es solo un poquito de tiempo menos.

Videgaray me dijo que no era lo mismo adelantar una hora que cinco, y yo le dije que si es casi igual, son solo 4 números de diferencia. Ya he tenido esta discusión con él y no pensaba volver a tenerla.

 

Te puede interesar: GOBIERNO REVELA QUE EPN SOLO ESTARÁ UN AÑO MÁS EN EL PODER… O MENOS, COMO OTROS 5 AÑOS

 

Del 1 al 5 solo se interponen el 2, 3 y 4, no es nada, no entiendo porque tanta insistencia con el tema, además eso no justifica que mi gabinete sea tan impuntual y me tengan tanto tiempo esperando”, comentó enojado.

Nieto señaló que se retiró a su casa y a las 5 de la tarde (de su reloj) le estuvieron marcando que ya estaban esperándolo: “estuve 3 horas esperándolos en el frio y mejor me regresé a mi casa aprovechando que tenía la tarde libre para  ver la Rosa de Guadalupe, y sin el más mínimo descaro comienzan a llamarme a las 5 que ya me estaban esperando.

No tienen vergüenza, sin embargo admito que este día estuvo muy raro porque la Rosa de Guadalupe empieza a las 5 en punto y cuando prendí la tele aún estaba el programa Hoy. Mi esposa La Gaviota también está fregando que debo atrasar solo una hora mi reloj, pero no voy a discutir, por lo menos los trabajadores de gobierno de todo el país tendrán que atrasar su reloj 5 horas en vez 1 para ajustarse a mi horario, o serán despedidos”, puntualizó tajante.

Te puede interesar: PEÑA NIETO CONDUCIRÁ UN UBER EN SUS RATOS LIBRES POR CULPA DE LA MALA ECONOMÍA

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Diego Jo

 

Comments

comments