México.- Luego de que el mítico penacho que utilizó el emperador mexicano Moctezuma fuera exhibido en un museo de Viena tras 15 años sin saber de él, y los mexicanos comenzarán a exigir que devuelvan a nuestro país el importante símbolo de nuestra cultura ya que nos pertenece y no tiene que estar en otros lados, el presidente, Enrique Peña Nieto, sorprendió al citar a los medios a una conferencia para presentar “un nuevo y más majestuoso penacho”, con la finalidad de olvidar el de Moctezuma y evitar un conflicto diplomático.
EPN comenta que “no sabe porque el penacho llegó hasta aquella ciudad europea, mencionando que “no pretende crear una guerra por el accesorio” ya que los dueños del museo de Viena se rehúsan a devolvérnoslos, por lo que mandó hacer nuevo penacho de $2 millones de dólares con exclusivas joyas, que lucirá en todos los eventos durante el último año que le queda de mandato:
“Cuando los directivos del muso de Viena revelaron que exhibirían el penacho la gente empezó a presionarme para que nos lo regresarán, ya que es un símbolo de la cultura mexicana y debe estar aquí.
Me dijeron que era imposible devolverlo porque las condiciones no permiten transportarlo, ya que por ser muy antiguo es muy delicado. Por supuesto son pretextos para no regresárnoslo, hasta yo me doy cuenta de eso bien que lo pueden mandar por FedEx en calidad de frágil y ellos lo cuidan bien, así me han envido muchas cosas y llegan intactas.
Pero bueno, no voy a discutir, ya me falta un año para que me vaya y no pienso crear un conflicto con esa nación. Además el penacho ni esta tan bonito, ha de valer unos $500 mil pesos porque sus joyas ni son tan finas y las plumas ni estan tan hermosas.
Te puede interesar: BOLETAS ELECTORALES DEL 2018 SERÁN TAMAÑO CARTULINA TRAS CONFIRMARSE 857 CANDIDATOS INDEPENDIENTES REGISTRADOS
Por eso para que el pueblo se calme y como homenaje a Moctezuma, decidí mandar a hacer este hermoso nuevo penacho con plumas de un ejemplar de pavorreal australiano muy difícil de encontrar, además de que tiene incrustaciones en oro y diversas joyas únicas por su belleza, incluyendo una réplica del corazón azul del Titanic que la vieja Rose tiró al mar, y que es una de las más bellas.
Peña menciona que durante todo el año usará el penacho en todos los eventos que vaya, incluyendo los internacionales: “en todas las giras y cuando me reúna con todos los presidentes lo usaré, como símbolo de lo orgulloso que estoy por nuestra cultura.
El penacho fue hecho con las medidas exactas de mi cabeza y diseñado para no dañar mi copete. Ningun otro presidente lo podrá lucir ya que precisamente mi copete se adapta para darle mi último acabado más bello.
Lo mejor es que este si está hecho con materiales de calidad, y no vamos a andar de modositos diciendo que no se puede trasladar a otros lados porque es muy fino. De aquí en adelante lo usare en todos los eventos, y cuando terminé mi mandato me lo llevaré a casa de recuerdo como homenaje a mi gobierno, posiblemente lo preste para ser exhibido en un museo, pero solo por unos meses porque lo quiero de adorno en la sala de la Casa Blanca”, dijo.
Te puede interesar: EPN GRABA VIDEO HACIENDO EL RETO DEL CONDÓN CON LA MARS COMO AGRADECIMIENTO POR HABERLO DEFENDIDO
Por: Omar Ariel Cortes