Feministas exigen que se ponga fin a la “cosecha de mujeres” iniciada por Mike Laure

México.- En conferencia de prensa la asociación feminista “Pelos de poder”, reveló  que acaban de iniciar una campaña con la que pretenden “prohibir y erradicar la cosecha de mujeres” que el fallecido cantante Mike Laure instauró en la década de los 70´s, ayudando a que la cultura del machismo proliferara en México a tal grado de que actualmente es algo común que a las féminas las minimicen y traten como simples objetos que los varones puedan cambiar “ya que son cosechadas como si fueran verduras”.

Maricruz Rodríguez, la lideresa de la institución, señaló que la cosecha de mujeres de Mike es una “de las ideas más retrogradas y misóginas” de todos los tiempos, ya que literalmente pone a las mujeres como simples objetos que crecen por montones, y que pueden ser tomadas por cualquier hombre para su beneficio:

“Desde la década los años 70´s Mike Laure se empeñó en instaurar una cultura misógina y machista que prevalece hasta la actualidad, y que cobró más fuerza por otros machos opresores que se fueron sumando a su causa de minimizar el sexo femenino.

La teoría de este señor literalmente indica que las mujeres son cosechas que pueden ser tomadas o desechadas por los varones a su antojo. Incluso comenta que las mujeres son menos importantes y se dan en mayor cantidad que el maíz, los tomates, los melones o aguacates, mencionando que las verduras se podrán acabar y serán necesarias, pero las mujeres solo son objetos que crecen por montones.

 

Te puede interesar: FEMINISTAS GANAN DEMANDA PARA EVITAR QUE SE CELEBRE UN “DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE”

 

No vamos a hablar mal del señor porque ya está muerto, pero esta teoría la creó en los 70´s y formó gran parte de la mentalidad machista de los mexicanos de ahora es culpa de él”, dijo.

Las feministas indican que “la cosecha de mujeres” es una ideología que puede ser detenida si se enseña otra cultura a las nuevas generaciones: “peleamos primero porque se borre y se queme todo registro de Mike Laure, incluyendo sus otras melodías. Y segundo porque la cosecha de mujeres que se da en varios estados desaparezca por completo y haya una autonomía de las féminas.

Hemos encontrado más de 100 cultivos clandestinos de mujeres, queremos que las autoridades investiguen exactamente cuántas cosechas ilegales de féminas hay, y segundo que se prohíba la apertura de más de estos centros de cultivos. No somos maíz, melón, tomate ni aguacate para que nos traten como cosecha, exigimos a las autoridades dar con los centros de cultivo clandestinos, o nosotras mismas los encontraremos y desapareceremos”, puntualizó la lideresa.

 

Te puede interesar: DEFENSORES DE LOS HOMBRES EXIGEN QUE FILME LA PELÍCULA “HOMBRE MARAVILLO” PARA PROMOVER IGUALDAD DE GÉNERO

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Jokoke Montero

Comments

comments