Va al Cervantino solo a emborracharse y termina entrando por error a un evento cultural

Guanajuato.- Gran sorpresa se llevó Rogelio Gutiérrez, un joven que viajó de la ciudad de Zacatecas a Guanajuato capital para acudir al Cervantino con la finalidad de vivir un fin de semana desenfrenado y lleno de alcohol, al gastar por error todo su dinero en el cover para un evento cultural, espectáculo que no sabía que existían en el Cervantino y que para eso fue creado dicho festival.

Rogelio señala que aunque se gastó todo su dinero si terminó emborrachándose ya que en la calle todos le ofrecían bebidas gratis y hasta se metió a varias fiestas caseras de gente que no conocía, pero comenta que se quedó con ganas de ver a Panteón Rococó, cosa que finalmente no pudo hacer porque todo su dinero lo invirtió en pagar el ticket del evento equivocado:

“Chale, la neta que mal plan que metan shows culturales en un festival donde la gente va a emborracharse, es obvio que lo hacen para engañar a los turistas con este tipo de trampas y obligarlos a comprar boletos para esas cosas de ballets, orquestas filarmónicas, y otras mamadas.

Uno viene a emborracharse y pues ya pedo si se confunde, como me paso a mí. Estaba seguro que había comprado mi boleto para ver  a Panteón Rococó en Los Pastitos, y resulta que adquirí pero una entrada para presenciar el Ballet de San Petersburgo, y todo porque ellos se iban a presentar en un lugar llamado Le Pástite en francés, que yo confundí con Los Pastitos.

Se me hizo raro que cuando compre el boleto la taquillera se emocionó mucho, ya adentro habíamos solo 20 personas, de los cuales 19 eran prensa, así que cuando se dieron cuenta que yo era público se emocionaron porque por fin había entrado alguien por voluntad propia pagando su boleto.

Todo fue bien raro porque si se veía muy burgués el lugar para que se presentará Panteón Rococó. Estuve esperando media hora a que salieran y de repente aparecieron esos weyes con mallas y alzando a las viejas, y yo así de ¿Qué pedo es el nuevo show experimental de los de Panteón?, pero luego me di cuenta que nunca aparecieron y me había equivocado de show”, comentó.

 

Te puede interesar: CERVANTINO ELIMINARÁ SU PROGRAMA CULTURAL Y SOLO SERÁ UN EVENTO PARA QUE LA GENTE VAYA A EMBORRACHARSE

 

Gutiérrez menciona que incluso los bailarines del Ballet estaban tan emocionado de que por primera vez alguien había ido a Guanajuato a verlos y no solo a emborracharse, que le dedicaron unas palabras: “me chuté el espectáculo porque empezó a llover y porque estaba enojado de que había gastado todo mi dinero en eso. Al final prendieron un reflector gigante y me aluzaron,  y los del Ballet me agradecieron que haya ido a verlos porque toda la gente solo va a tomar.

Ya no podía hacer nada, me quedé sin dinero para ir al toquín o poder entrar a un bar, lo bueno es que por toda la ciudad había fiestas caseras donde no faltaba el agua loca, y conocí weyes de todo México, me la pasé bien”, comentó.

El chico señala que demandará a los organizadores del festival guanajuatense por no poner un letrero de advertencia indicando que además de ser una mega peda también hay eventos culturales, ya que eso provoca que mucha gente se equivoqué y gaste su dinero en este tipo de espectáculos que nadie tiene interés en ver porque nadie va al Cervantino para eso para eso”, puntualizó.

Te puede interesar: RÉCORDS GUINNES RECONOCE AL CERVANTINO COMO “LA CANTINA MÁS GRANDE DEL MUNDO”

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments